ESPOCH ORGANIZA COMPETENCIA DE ALTO NIVEL EN INGENIERÍA MECÁNICA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, a través de la Sección Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) – EFx inauguró el evento para estudiantes de ingeniería mecánica, una oportunidad de participar en emocionantes competencias que desafiarán su ingenio y habilidades técnicas.

El evento efectuado el jueves 30 de noviembre de 2023, fue una experiencia enriquecedora y competitiva que destaca el talento y la innovación de los futuros ingenieros mecánicos de la ESPOCH. A ello, se unieron varias universidades del país: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad San Francisco de Quito, así como Sertecpet, organización disruptiva, con conocimiento, tecnología, innovación.

Autoridades institucionales presentes en el evento.

En esta competencia, los participantes demostrarán su destreza en el diseño y ensamblaje de sistemas de tuberías. La creatividad y la precisión jugaron un papel importante, desafiando a los estudiantes a aplicar sus conocimientos teóricos en una situación práctica y competitiva.

Más allá de las habilidades técnicas, la competencia de oratoria (piping) ofreció la oportunidad de comunicar eficazmente ideas complejas. Los participantes presentaron temas relevantes en ingeniería mecánica de manera clara y persuasiva, destacando la importancia de la comunicación en el campo de la ingeniería.

Se realizaron competencia para medir la destreza de los estudiantes.

La destreza en el diseño y aplicación de sistemas de control automático fue puesta a prueba en esta competencia. Los estudiantes enfrentarán desafíos prácticos que evaluaron su capacidad para optimizar el rendimiento de sistemas dinámicos mediante técnicas de control avanzadas.

El evento destaca la importancia de la tecnología emergente en el ámbito de la ingeniería mecánica enfatizando la participación de los estudiantes, y del ASME – EFx, acotó el Ing. Marco Almendariz, decano de la facultad de Mecánica de la ESPOCH.

El evento convoco una gran cantidad de asistentes.

De su lado, el Dr. Pablo Vanegas, Vicerrector de Investigación y Posgrado., señaló que el evento no solo ofrece a los estudiantes la oportunidad de competir en desafíos técnicos de alto nivel, sino que también proporciona un entorno propicio para el networking y el intercambio de conocimientos entre profesionales y aspirantes a ingenieros mecánicos.

La Sección Estudiantil de ASME Internacional, a través de la delegada, Sashenka Pavletich, invitó a estudiantes, profesionales y entusiastas de la ingeniería mecánica a unirse a esta experiencia única y celebrar la excelencia en el campo de la ingeniería.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma