ESPOCH ON, UN EVENTO QUE MUESTRA LOS RESULTADOS DE LA VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

La Dirección de Vinculación presentó la primera edición del evento “ESPOCH ON, Cooperación Interinstitucional” una iniciativa que expone los resultados de los proyectos de vinculación que han contribuido al desarrollo social y productivo a través de la transferencia de conocimiento y tecnología.

En el auditorio de Salud Pública se realizó la primera jornada de socialización de resultados de proyectos de vinculación. El Ing. Juan Aguilar Ph.D. Director de Vinculación, explicó que para esta primera edición se eligieron dos proyectos por facultad y uno por cada sede, en total 16 proyectos que reflejan la influencia de la academia en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Presentación del evento “ESPOCH ON, Cooperación Interinstitucional”.

Los primeros proyectos presentados fueron los que corresponden a los convenios de cooperación interinstitucional con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Chimborazo (CONAGOPARE) y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Entre los principales logros se destacan: capacitaciones, planes de negocio, asistencia técnica y ferias de emprendimiento.

Presentación del evento “ESPOCH ON, Cooperación Interinstitucional”.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica indicó que las actividades de vinculación han ido evolucionando hasta convertirse en proyectos multidisciplinarios, que en varios casos incluyen el trabajo de todas las facultades de la ESPOCH.

Presentación del evento “ESPOCH ON, Cooperación Interinstitucional”.

La ESPOCH mantiene convenios con organizaciones públicas y privadas de todo el país. Entre este jueves y viernes se presentará el trabajo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Universidad Estatal Península de Santa Elena; Produbiogensa; Universitat Politécnica De Catalunya; Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT); Sertecpet S.A; Ministerio de Salud Pública Zona 3; Ministerio de Turismo Zona 3; Universidad de Florida; Hotel Oro Verde Manta; Universidad Central del Ecuador; Universidad Lakehead (Canadá); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Entrega de reconocimientos a las instituciones aliadas de la ESPOCH.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, resaltó el trabajo que realiza la Institución con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los quintiles más pobres de la sociedad. “Proyectos como Plaza Vida y el Comercio Justo representan una oportunidad para mejorar la actividad económica de los productores. Agradezco a todas las instituciones y organizaciones que nos ayudan a construir una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.

DC.ESPOCH.2022