ESPOCH LANZA LA DÉCIMA PRIMERA EDICIÓN DE LA SECTEI ESPOCH 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), lanzó de la Décima Primera Edición de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación (SECTEI) ESPOCH 2024. Este evento emblemático, que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre del año en curso, reunirá a destacados expertos, académicos, emprendedores y estudiantes en un espacio dedicado a la promoción del conocimiento y la innovación.

Con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes, investigadores y medios de comunicación se llevó a cabo el lanzamiento de SECTEI 2024.

La SECTEI ESPOCH 2024 se erige como una plataforma para el intercambio de ideas, la exploración de nuevas tendencias y la colaboración interdisciplinaria en áreas cruciales como la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación. Con un enfoque en el desarrollo sostenible y la creación de soluciones innovadoras para los desafíos contemporáneos, esta edición promete ofrecer un programa diverso y enriquecedor.

Durante la semana, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales impartidas por líderes en sus respectivos campos, participar en talleres prácticos, presentar sus investigaciones en sesiones de pósteres y conectarse con empresarios y profesionales del sector en ferias de emprendimiento. Además, se llevarán a cabo competencias y concursos destinados a fomentar la creatividad y el espíritu innovador entre los estudiantes. Exposiciones de libros, jornadas de investigación, congresos internacionales, entre otros.

Ing. Byron Vaca Barahona, Ph.D., resaltó la relevancia de fomentar la investigación desde la academia.

La SECTEI ESPOCH 2024 se posesiona como uno de los encuentros más relevantes en el ámbito científico y tecnológico a nivel regional y refleja el compromiso continuo de la institución con la excelencia académica, la investigación de vanguardia y la promoción del espíritu emprendedor entre sus estudiantes y la comunidad en general, enfatizó el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación de la ESPOCH.

El Ing. Luis Flores, Decano de Publicaciones, invitó a todos los interesados a participar en la Décima Primera Edición de la SECTEI ESPOCH 2024 y a ser parte de este importante impulso hacia el avance científico y tecnológico en Ecuador y la región.

La Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación se celebrará en octubre de 2024.

De su lado, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, indicó que SECTEI nació con el fin de promover la investigación para que toda la comunidad politécnica tenga la oportunidad de difundir sus producciones científicas a nivel local e internacional.

Para obtener más información sobre la SECTEI ESPOCH 2024, incluyendo el programa completo de actividades y cómo registrarse, visite https://www.espoch.edu.ec/es/ o síganos en nuestras redes sociales.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma