ESPOCH INAUGURA OFICINA TRIBUTARIA GRATUITA DE APOYO CONTABLE Y FISCAL

Tras el convenio firmado entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el Servicio de Rentas Internas (SRI), el miércoles 26 de julio de 2023, en la Facultad de administración de Empresa (FADE), se inauguró la oficina tributaria del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), que brindará atención gratuita a la colectividad en temas contables y tributarios.

El NAF, es un centro de apoyo gratuito para la atención, apoyo a los ciudadanos y contribuyentes (personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios de bajos recursos) en materia contable y tributaria.En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica de la ESPOCH se llevó a cabo la presentación de los proyectos que llegaron a la final de la convocatoria para los fondos concursables de proyectos de innovación HUB ITT Centro.

Ing. Jenny Basantes Ávalos PhD Vicerrectora Académica entrega “Pasaporte Tributario” a estudiante.

La agencia funciona en el edificio inteligente de la FADE. Se busca fortalecer los conocimientos técnicos-prácticos de los estudiantes de pregrado. El NAF atenderá de manera regular de lunes a viernes de 08h30 a 12h30.

33 estudiantes y varios docentes de la FADE serán los encargados de atender a los beneficiarios. Estos fueron capacitados por funcionarios del SRI quienes recibieron el certificado de ‘Pasaporte Tributario’, el cual funge como requisito para atender la oficina tributaria gratuita.

Estudiantes y docentes de la FADE fueron capacitados por el SRI.

“La creación de esta oficina es una muestra clara del compromiso que la academia tiene con la comunidad y la ciudadanía en general. La ESPOCH siempre ha sido un faro de educación y conocimiento, y ahora, al sumar esfuerzo con el SRI ampliamos el impacto positivo con la sociedad”, manifestó en su discurso, el Econ. Fabricio Rodríguez, Director Distrital de Chimborazo (S) del Servicio de Rentas Internas (SRI).

EL Ing. Juan Carrasco, Decano de la Facultad de Administración de Empresa (FADE), aseguró que el trabajo de ambas instituciones está al servicio de la sociedad. “Hemos juntado nuestras manos a fin generar un impacto en la mejora de vida económica de la población”.

33 estudiantes y varios docentes serán los encargados de atender la oficina tributaria del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

A eso, se sumó las felicitaciones de la Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, por el trabajo logrado y el aporte que tendrá la oficina de tributación a propios y extraños a través del servicio con la asesoría de la academia.

#HacemosHistoria

DV.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las