ESPOCH INAUGURA NUEVO LABORATORIO DE FÍSICA

Con una inversión de 67 mil dólares la ESPOCH pone a disposición de la comunidad politécnica el nuevo laboratorio de física para la Facultad de Informática y Electrónica que fue inaugurado el pasado miércoles 12 de abril de 2023.

“Este espacio garantiza el aprendizaje óptimo de los estudiantes y futuros profesionales de la ESPOCH”, así lo recalcó el Ing. Washington Luna Ph.D. decano de la FIE quien, en el marco del Vigésimo Cuarto Aniversario de Creación de la Facultad, resaltó el compromiso de las principales autoridades por brindar espacios y herramientas académicas que aseguren la calidad de los procesos de enseñanza.

Nuevo equipamiento para la Facultad e Informática de Electrónica

El laboratorio se divide en un sistema de entrenamiento de física básica y un sistema de entrenamiento de electricidad y magnetismo que cuenta con las siguientes herramientas:

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DE FÍSICA BÁSICA

• Segunda ley de Newton / pista de demostración con Sensor Inteligente (equipo que incluye accesorios)
  • Caída libre con sensores inteligentes y Ley de Hooke (equipo que incluye accesorios)
  • Conservación de la energía mecánica – rueda de Maxwell (equipo que incluye accesorios)
  • Momentos (equipo que incluye accesorios)
  • Movimiento Tiro parabólico (equipo que incluye accesorios)
  • Movimiento circular, momento circular (equipo que incluye accesorios)
  • Kit de física Electricidad/Electrónica (equipo que incluye accesorios)

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

• Set de Electromagnetismo y aplicaciones (equipo que incluye accesorios)