ESPOCH INAUGURA EL DIETT CON UNA JORNADA ACADÉMICA

Este martes 14 de marzo, las autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH inauguraron la nueva Dirección de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología (DIETT). El evento contó con la presencia de destacados investigadores, así como a los representantes de Servicio Nacional de Derechos Intelectuales – SENADI y la Red CATI Ecuador.

El Ing. Byron Vaca Ph.D., Rector de la ESPOCH, destacó la importancia de la creación de la DIETT para la promoción del emprendimiento e innovación con proyección internacional. Asimismo, la Ing. Jenny Basantes Ph.D., Vicerrectora Académica, subrayó la necesidad de fomentar la colaboración entre la academia y el sector productivo para el desarrollo sostenible del país.

Acuerdo de adhesión a la Red de Centros de Apoyo Tecnológico e Innovación (CATI) ECUADOR

Durante la ceremonia, también se llevó a cabo la firma del acuerdo de adhesión a la Red de Centros de Apoyo Tecnológico e Innovación (CATI) ECUADOR. La Dra. Natalia Espinoza, coordinadora general de la Red CATI, felicitó a la ESPOCH por unirse a la red y destacó la importancia de trabajar para impulsar espacios de investigación conjunta.

Firma del acuerdo de adhesión a la Red de Centros de Apoyo Tecnológico e Innovación (CATI) ECUADOR

Para cerrar el evento, se realizó una jornada de capacitación sobre transferencia de tecnología y propiedad intelectual. El Dr. Fabián Darquea, representante del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), se refirió a la necesidad de proteger la propiedad intelectual para garantizar la sostenibilidad económica y social de los proyectos de innovación.

Inauguración de la nueva Dirección de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología (DIETT)

El Ing. Miguel Tasambay Ph.D., director de la DIETT, agradeció a todos los presentes y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para el éxito de los proyectos institucionales. Con la inauguración de la DIETT y la adhesión a la Red CATI ECUADOR, la ESPOCH se posiciona como una institución líder en la promoción de la innovación y el emprendimiento en el país.

A.V-ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS