ESPOCH firma convenios en su 52º aniversario

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) celebró su quincuagésimo segundo aniversario con una sesión solemne en el Epicentro Politécnico. El evento contó con la presencia de docentes, funcionarios, invitados especiales, autoridades civiles, eclesiásticas locales, provinciales y representantes nacionales de educación superior.

En esta sesión, se formalizaron varios convenios interinstitucionales:

Sesión Solemne 52 Años ESPOCH.

Fundación Ayuda en Acción

Se firmó un acuerdo con la Fundación Ayuda en Acción de España por 5.378.686,46 euros. Este convenio ejecutará acciones en San Andrés (Guano, Chimborazo) y Manglar Alto (Santa Elena) para erradicar la desnutrición crónica infantil en estas zonas.

Firma de Carta de intención entre la ESPOCH y la Fundación “Ayuda en Acción”.

Prefectura de Chimborazo

Se suscribieron varios convenios con la Prefectura de Chimborazo:

1. Mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes en vías internas institucionales, fase I.

2. Cesión en comodato de instalaciones al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial.

3. Mejoramiento de la vía perimetral de la Estación Experimental Tunshi.

Firma de Convenio entre la ESPOCH y el GADP de Chimborazo.

Empresa Exibal

Se firmó un convenio con Exibal para investigar la eficiencia alimentaria basada en el consumo residual de alimento (RFI) en ganado lechero, permitiendo la investigación en sus instalaciones.

Firma de convenio entre la ESPOCH y la empresa EXIBAL.

Lakehead University

Se formalizó un acuerdo con la Universidad de Lakehead (Canadá) para ejecutar el proyecto “Caracterización molecular de microorganismos asociados a la rizosfera de cultivos de importancia económica como indicadores de la salud del suelo y productividad”.

Convenio de investigacion entre la ESPOCH y Lakehead Univesrsity de Canadá.

ESPOL

Se estableció un convenio con la ESPOL para asesoramiento y capacitación en procesos de acreditación internacional de carreras y programas durante tres años, fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones.

Convenio entre la ESPOCH con la ESPOL.

Estos convenios marcan un hito en el desarrollo de la ESPOCH, reforzando su compromiso con la excelencia académica, la investigación de vanguardia y la vinculación con aliados públicos, empresas e instituciones de educación superior nacionales e internacionales, reflejando nuestros principios politécnicos de Saber, Ser y Servir.

R.L. DIRCOM – 2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la