ESPOCH EXPUSO CUATRO LIBROS REDACTADOS EN LA FACULTAD DE MECÁNICA

Este viernes 3 de marzo, en el auditorio de la carrera de Ingeniería Automotriz se presentaron cuatro libros sobre diferentes conocimientos matemáticos. Las obras fueron realizadas por docentes de la Facultad de Mecánica con la colaboración de la Dirección de Publicaciones de la ESPOCH.

Las obras politécnicas recogen el trabajo y la experiencia de docentes que imparten asignaturas relacionadas al área de las matemáticas. El Ing. Luis Flores Ph.D. Director de Publicaciones de la ESPOCH, felicitó a los autores por contribuir al incremento de la producción científica institucional.

Asistentes al evento.

“Análisis Matemático para Ingenieros. Cálculo integral de funciones de una variable” de la autoría de: Rafael Albuja, Alex Tenicota y Edisson Calderón; nos presenta una guía al cálculo integral de funciones de una variable, funciones racionales, cálculo integral definida y cálculo aproximado de integral definida.

La segunda obra presentada fue “Ecuaciones diferenciales ordinarias, teoría y ejercicios resueltos” de la docente Lidia Castro Cepeda; este texto pretende brindar a los estudiantes que están cursando la asignatura de Ecuaciones Diferenciales una alternativa para repasar las definiciones y conceptos.

Ing. Luis Flores Ph.D., Director de Publicaciones ESPOCH.

Otra obra fue “Métodos Numéricos. Aplicaciones en Ingeniería y Ciencias Básicas” de los autores: José Luis Pérez, Andrés Noguera, y Fabián Bastidas; este libro presenta una guía para diseñar algoritmos para simular aproximaciones de solución a problemas en análisis matemático.

El último libro presentado fue “Mantenimiento de Equipos Médicos” es de la autoría de los docentes: Ember Zumba, Fernando Zumba, y Manuel Morocho. Este texto recopila información sobre cómo ejercer una adecuada gestión de mantenimiento para prolongar la vida útil de equipos médicos.

Presentación de los 4 libros.

Todas las obras pueden ser revisadas en el siguiente enlace:

DC.ESPOCH.2023