ESPOCH ES SEDE DE DOS EVENTOS ACADÉMICOS SOBRE INGENIERÍA QUÍMICA

La Facultad de Ciencias inauguró el V Congreso Internacional de Ingeniería Química y el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química 2024, dos eventos en el que profesionales, académicos y estudiantes analizan las últimas tendencias de este campo de estudio.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Química.

Los dos eventos son organizados por la carrera de Ingeniería Química y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química del Ecuador – ANEIQE con la finalidad de generar espacios de interacción e intercambio ideas, permitiendo a futuro establecer redes de colaboración.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Química.

El Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias, agradeció la visita de las delegaciones de la Universidad de Cuenca, Técnica de Manabí, ESPOL y ESPE, para participar de estos eventos que buscan discutir los avances más recientes en el campo de la Ingeniería Química.

Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias.

El V Congreso Internacional de Ingeniería Química y el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química incluirá conferencias magistrales, charlas empresariales, y visitas a  industrias. El Ing. Paúl Palmay, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, explicó que todos los temas responden a las siguientes líneas de investigación: petróleos y minas, ambiente y energía, y procesos industriales.

Ing. Paúl Palmay, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, durante la inauguración de los eventos, remarcó la importancia de la constante actualización de conocimientos de los estudiantes y profesionales. “La educación es una oportunidad de crear y construir una sociedad más equitativa, por lo que les motivo a aprovechar estos eventos al máximo”, finalizó.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado.

De esta manera, el V Congreso Internacional de Ingeniería Química y el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química promueve la participación y capacitación de estudiantes de todo el país.

DC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS