ESPOCH ENTREGA PROYECTO DE MODELO DE GESTIÓN TURÍSTICA PARA LA PARROQUIA SAN ANDRÉS

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), a través de la Facultad de Recursos Naturales, carrera de Turismo marca un hito significativo en la colaboración interinstitucional al entregar al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Andrés un proyecto modelo de gestión turística innovador. Este proyecto se fundamenta en los principios del turismo inteligente, abordando los ejes estratégicos que potenciarán el desarrollo turístico sostenible de la parroquia.

La ESPOCH entrega al GAD Parroquial de San Andrés un modelo de gestión turística.

La ESPOCH, reconocida por su excelencia académica y compromiso con el desarrollo regional, ha trabajado arduamente para diseñar un plan integral que aproveche los recursos naturales y culturales de San Andrés, brindando así una visión moderna y sostenible para el turismo local.

El modelo presentado en un libro electrónico de 120 páginas proyecta estrategias para potenciar los recursos naturales y culturales, en base a cuatro rutas inteligentes, señalética, mejoramiento – digitalización de los servicios turísticos entre otros aspectos.

El libro es el producto es un trabajo de 2 años de investigaciones en el territorio.

El documento lo entregó el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Ing. Pablo Vanegas Ph.D, el jueves 30 de noviembre en la Sesión Solemne de la parroquia de San Andrés, tras conmemorar 456 años de fundación. El producto es un trabajo de 2 años de investigaciones en el territorio dirigido por el Ing. Eduardo Muñoz, docente de la carrera de turismo.

La ESPOCH fortalece los lazos con la comunidad de San Andrés, contribuyendo activamente a su desarrollo integral. El proyecto modelo no solo refleja la capacidad innovadora de la institución educativa, sino que también sienta las bases para un turismo que respete la identidad local, promueva la conservación del entorno y genere oportunidades económicas para los habitantes de esta hermosa parroquia ecuatoriana.

El proyecto promueve la conservación del entorno y genera oportunidades económicas para los habitantes.

La sinergia entre la ESPOCH y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Andrés representa un ejemplo inspirador de cómo la educación superior puede catalizar el progreso local y fomentar un enfoque sostenible hacia el turismo, resaltó el Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado.

DV. ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma