ESPOCH E INEC FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Con el acuerdo se motivará y permitirá que estudiantes y docentes de ESPOCH, participen en proyectos y actividades de docencia, investigación, vinculación con la sociedad, y demás actividades programadas.

El miércoles 01 de febrero de 2023, en el salón del Consejo Politécnico se firmó el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

La finalidad del acuerdo es impulsar una política de cooperación para trabajar, coordinar, articular y fortalecer las capacidades institucionales estableciendo acuerdos en beneficio del fomento al desarrollo investigativo, académico e innovación tecnológica.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado.

Además, permitirá generar incidencia local y nacional, desarrollando metodologías para focalizar alternativas de atención a poblaciones y grupos en los cuales inciden de manera significativa, entre la ESPOCH y el INEC.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Byron Vaca Ph.D., Rector ESPOCH; Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado; la Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica; el Ing. Fernando Goyes Morales, Coordinador zonal 3 del INEC; Dr. Celso Recalde, Decano Facultad de Ciencias y la Ing. Johanna Aguilar, Coordinador subrogante de la carrera Estadística.

Ing. Fernando Goyes Morales, Coordinador zonal 3 del INEC.

En el marco de la suscripción, el rector de la ESPOCH, Byron Vaca y Fernando Goyes Morales, Coordinador zonal 3 del INEC, dialogaron sobre las áreas de cooperación que existirá entre las entidades. Dentro de los principales compromisos constan:

• Establecer en forma conjunta las áreas técnicas, administrativas, de asesoría o gestión en el ámbito de docencia, investigación y vinculación, que pueden ser objeto de cooperación mutua dentro del marco del presente convenio.

• Facilitar la utilización recíproca de sus bibliotecas, centros tecnológicos, centros de documentación e instalaciones físicas que se requieran para el desarrollo de programas académicos e investigaciones, de acuerdo a la disponibilidad y conforme las regulaciones vigentes que rijan en cada entidad, entre otras.

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre el INEC y la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca Ph.D., Rector de la ESPOCH respaldó el proceso y aseguró que se ejecutará las actividades acordadas en el convenio con la institución pública.

D.V-ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS