ESPOCH CONSOLIDA EL PROYECTO ACADÉMICO CON YANKUANG GROUP Y CUMT UNIVERSITY

En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se realizan las reuniones académicas preparatorias para el proyecto de la Escuela de Minería China Ecuador.

En la Sala de Consejo Politécnico de la ESPOCH, se desarrolló una reunión presidida por la Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la Institución junto a los representantes de Yankuang Group, docentes de la Facultad de Recursos Naturales y funcionarios de la Dirección de Relaciones Internacionales, para conocer los avances académicos para la Carrera de Ingeniería en Minas, Carrera de Geología Ambiental, y Carrera de Geomensura.

Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la Institución junto a los representantes de Yankuang Group.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, resaltó el convenio de cooperación Interinstitucional con Yankuang Group y CUMT University. “La Facultad de Recursos Naturales lidera el proyecto amigable con el medio ambiente, con la formación de seres humanos integrales generamos consciencia y una filosofía de vida”, sintetizó.

Constatación de los avances en la construcción del nuevo edificio institucional.

Por su parte Santiago Chamorro, Gerente General de la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP), manifestó que la ESPOCH es un socio estratégico por la vinculación con la academia y el trabajo en los ejes técnicos, ambientales y sociales. “La nueva minería será un pilar fundamental en el desarrollo económico que debe ser socialmente justo y económicamente rentable”, resaltó sobre la preparación técnica- humana en la carrera de minería.

La Ing. Patricia Tierra, Subdecana de la Facultad de Recursos Naturales, expuso respecto el diseño de los programas académicos, el análisis estadístico y los estudios de pertinencia para la oferta de la carrera de minas.

Al concluir la presentación de la revisión de los diseños de los programas académicos de las carreras el Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, indicó que en la actualidad se prepara a profesionales con responsabilidad social para cuidar el ambiente. “Para nosotros es un proyecto insigne de la institución”, subrayó sobre el trabajo con Yankuang Group.

Por último, se hizo una visita in situ a la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Minería con la presencia del Ing. Claudio Pinto, Subgerente de Yankuang Group, el Ing. Santiago Chamorro, Gerente General, ENAMI EP, y el Abg. César Zanafria, de Yankuang Group.

Desde la academia se articulan los procesos de vinculación con el sector minero priorizando la formación que proteja y cuide la tierra mediante una minería responsable.

AC.ESPOCH.2023

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso