ESPOCH CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA PAPA

En la Institución se realizaron ciclos de conferencias y presentación de stands informativos para dar realce a uno de los principales alimentos a nivel mundial.

En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez C., se desarrolló el evento “Innovaciones tecnológicas para un manejo sostenible y agroecológico de la papa. La Espoch a través de la Facultad de Recursos Naturales, en coordinación con el INIAP, MAG, CONPAPA, Prefectura de Chimborazo, CIP, organizó un evento de carácter académico para rememorar el Día de la Papa.

La ESPOCH junto a entidades aliadas fortaleciendo alianzas a favor de la producción de la papa.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, en la inauguración del evento destacó el trabajo de la Carrera de Agronomía por la realización de la actividad “ reconocemos este alimento propio de los Andes y que está presente a nivel mundial”, resaltó sobre una de las principales fuentes de alimentación.

En la apertura del evento el Dr. Raúl Jaramillo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones, Agropecuarias (INIAP), indicó que es un momento importante para ratificar su compromiso con el cultivo “entendemos que se debe brindar un manejo sostenible y hay que continuar investigando con las soluciones tecnológicas que brinda la academia”, enfatizó.

Desde la Espoch se generan iniciativas académicas y científicas para fortalecer la producción de la papa a nivel nacional.

De su lado, el Ing. Jorge Ordóñez, Director Distrital Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mencionó que en la ESPOCH se reúnen varios actores del desarrollo agropecuario con el objetivo de realzar la importancia de la papa “es el tercer alimento más consumido en el mundo después del arroz y el trigo”, precisó.

Por último, en los exteriores del auditorio se presentaron islas informativas alusivas al cultivo y producción de la papa. También la carrera de Gastronomía se hizo presente con la realización de la preparación de una degustación de papas con cuero.

Stands informativos respecto la papa.

Gracias a la Cooperación internacional, técnicos destacados, docentes de la Facultad de Recursos Naturales y instituciones aliadas se generaron acuerdos para fortalecer el cultivo de la papa a nivel nacional.

A.C.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma