ESPOCH CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL YANKAY Y LA CARRERA PARA EL COMERCIO JUSTO

La comunidad politécnica y ciudadanía vivió una intensa jornada deportiva en la Estación Experimental Tunshi, con la realización de la sexta edición de la carrera pedestre “Trail Running Comercio Justo” y la segunda edición del “Encuentro Internacional de Parapente Yankay 2024”.

Estudiantes participantes del Trail Running Comercio Justo.

Las actividades iniciaron con la sexta edición de la carrera pedestre “Trail Running Comercio Justo” una actividad organizada por el Decanato de Vinculación con el objetivo de crear conciencia y apoyo hacia los pequeños y medianos productores de Chimborazo.

Trail Running Comercio Justo.

En esta competencia participaron alrededor de 1000 politécnicos junto a otros deportistas externos. El recorrido fue de 8 Km y se establecieron cuatro categorías, los ganadores del primer lugar fueron los siguientes:  Joel Criollo (varones estudiantes); Galilea López (mujeres estudiantes); Henry Aguagallo (senior varones); Verónica Sopalo (senior damas); Gonzalo Alarcón (máster varones); Paula Toalombo (máster damas); Luis Alvarado (súper máster varones); Martha Merino (súper máster damas).

Trail Running Comercio Justo.

Más tarde se inauguró la segunda edición del “Encuentro Internacional de Parapente Yankay 2024”, una exhibición que busca fomentar este deporte aéreo en la provincia de Chimborazo. En esta actividad participaron 17 pilotos nacionales y extranjeros (Rusia y Venezuela), quienes realizaron vuelos individuales y vuelos tándem (viajes para el público).

Encuentro Internacional de Parapente Yankay 2024

El Ing. Cristian Pacheco, coordinador del evento, explicó que este encuentro de parapente se lo realiza en Tunshi debido a las condiciones favorables que presenta el lugar para la práctica de este deporte y para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que tiene la ESPOCH en su estación experimental.

Autoridades y organizadores de los eventos.

Las dos actividades se organizaron con el apoyo de organizaciones públicas y privadas. El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH agradeció a toda la comunidad politécnica por su participación en estos eventos que celebran el quincuagésimo segundo aniversario de vida institucional.

DC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la