ESPOCH CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UN FORO

La Facultad de Ciencias organizó el evento “EcoConexión 2024”, un foro en el que se socializaron resultados de diversos trabajos de investigación y se analizaron temas y acciones que se deben implementar para la gestión del medio ambiente y sus diferentes ecosistemas.

Presentación de ponencias.

Se presentaron seis ponencias en las cuales se desarrollaron temas de compostaje, microorganismos de suelo de páramo, alimentos balanceados, conservación de lagunas, entre otros. De la misma manera, se expusieron trabajos de investigación sobre especies ecuatorianas y procesos ecohidrológicos.

Ing. Miguel Santillán, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Ing. Miguel Santillán, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental, indicó que el objetivo de este evento es generar una conciencia ambiental. “Es necesario empezar a hablar del respeto a la biodiversidad, del respeto a nosotros mismos como entes vivos de este hermoso planeta, que lo debemos cuidar y empezar a generar más conciencia hacia nuestras futuras generaciones”, manifestó.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

En la jornada de la tarde se realizó la presentación de “Cortometrajes Ambientales”, producciones audiovisuales realizadas por la asociación de escuela de la carrera de Ingeniería Ambiental, así como un evento cultural bajo temáticas ambientales.

DC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la