ESPOCH CELEBRÓ A RIOBAMBA CON UNA FERIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

La Facultad de Salud Pública a través de las carreras de Medicina, Promoción de la Salud y Nutrición y Dietética presentaron la ‘Primera Feria de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades Crónicas: Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial’ que se realizó en el Parque Infantil.

La Facultad de Salud Pública organiza periódicamente distintas ferias de salud con la finalidad de brindar a la ciudadanía acciones de promoción y prevención de la salud. El Dr. Lino Rojas, coordinador de la carrera de Medicina indicó que la actividad se organizó para celebrar a Riobamba en sus 202 años de Emancipación Política y exponer el conocimiento de los estudiantes politécnicos.

La feria se realizó en la explanada del parque Guayaquil (Infantil).

La feria se encuentra dentro de las acciones de vinculación de la ESPOCH. El Dr. Juan Aguilar, Director de Vinculación entregó certificados a los estudiantes de la Facultad de Salud Pública por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la prevención médica.

Dr. Juan Aguilar, Director de Vinculación entregó certificados a los estudiantes de la Facultad de Salud Pública..

La exposición de los stands fueron calificados y premiados por los docentes de la ESPOCH en cuanto a la presentación, dominio del tema y estrategia implementada para vincularse con la sociedad.

Autoridades recorriendo la feria.

La Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, felicitó la iniciativa que vincula el conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Salud Pública con la ciudadanía.

“Es importante la prevención de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través del criterio especializado de los futuros profesionales”, acotó la Vicerrectora Académica.

De esta forma la ESPOCH promueve espacios de integración que fomentan el arte, cultual y música en la comunidad politécnica.

#HacemosHistoria

DV.ESPOCH.2022