ESPOCH CAPACITA A SUS DOCENTES EN INCLUSIÓN EDUCATIVA

La Dirección de Desarrollo Académico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo inauguró el ‘Curso de Capacitación de Inclusión Educativa en la Educación Superior’, que tienen como finalidad promover acciones y procesos de inclusión de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad por discapacidad.

Este curso se desarrollará del lunes 14 al viernes 18 de noviembre del año en curso, con la participación de 65 docentes de las siete facultades y dos sedes de la ESPOCH.

Dr. William Pilco, Director de Desarrollo Académico de la ESPOCH.

El Dr. William Pilco, Director de Desarrollo Académico de la ESPOCH, indicó que la inclusión educativa es uno de los estándares que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior – CACES evalúa en la acreditación de las universidades, por lo que mejorar este proceso es fundamental.

Capacitadora junto al grupo de docentes de la ESPOCH.

Además, la inclusión educativa se encuentra contemplada en el Plan de Igualdad Institucional que busca una educación y formación integral de todos los estudiantes politécnicos. En este contexto, este curso busca que los docentes puedan actuar de manera adecuada con alumnos universitarios que posean discapacidades considerando su contexto físico, social y cultural en el proceso de aprendizaje.

Docentes participan de la capacitación en el auditorio de la AEPOCH.

El curso es dictado por profesionales del Instituto Pedagógico y Atención a la Diversidad -INSPAD. Ivonne Bravo, experta en pedagogía, señaló que es importante trabajar en todos los niveles educativos para qué, personas en condición con discapacidad logren una inclusión plena en la sociedad, la cual se logra a través de la inserción laboral.

Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, destacó la importancia de que los docentes adquieran estrategias adecuadas para compartir el conocimiento con estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. “Todos nuestros estudiantes tienen el derecho a una profesión y a un futuro digno”, concluyó.

Grupo de docentes reciviendo la capacitación en el auditorio de la APPOCH.

Así la ESPOCH promueve una educación de calidad, inclusiva y dinámica que garantice un auténtico desarrollo holístico de los estudiantes.

DC.ESPOCH.2022