ESPOCH CAMPEÓN en los Segundos Juegos Nacionales de la FEPUPE

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) celebra con orgullo la destacada participación de los docentes politécnicos en los segundos juegos de la Federación de Universidades Escuelas Politécnicas del Ecuador (FEPUPE).

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, la ESPOCH compitió en este evento que reunió a 14 instituciones públicas de educación superior del país. La delegación de la ESPOCH se destacó en las nueve disciplinas deportivas que abarcaron este evento.

La ESPOCH obtuvo un total de 52 medallas de oro, 53 de plata y 42 de bronce.

La ESPOCH se alzó con victorias en cinco disciplinas: ecuavóley, tenis de mesa, natación, atletismo y ciclismo. Además, se obtuvo el segundo lugar en tenis de campo y fútbol once, y el tercer lugar en juegos de salón, demostrando un dominio deportivo excepcional en diversas áreas. Resultados que dan a la ESPOCH el campeonato general de los juegos.

La competición no solo fue una muestra de habilidades atléticas, sino también de organización y preparación. La delegación de la ESPOCH estuvo compuesta por alrededor de 170 personas, un número considerablemente mayor que en ediciones anteriores, evidenciando un crecimiento significativo en la participación y compromiso con el deporte.

La ESPOCH se alzó con victorias en cinco disciplinas.

El éxito no fue solo el resultado de la destreza física, sino también del arduo trabajo logístico. Desde la búsqueda de hospedaje hasta la coordinación de entrenamientos y la contratación de entrenadores adicionales, se hicieron esfuerzos incansables para asegurar una preparación óptima para cada disciplina deportiva.

El compromiso de los docentes y el respaldo institucional han sido pilares fundamentales en este logro. La ESPOCH ha mantenido un enfoque integral, destacándose no solo en el ámbito académico sino también en el deportivo, fomentando valores como la disciplina, la dedicación y el espíritu competitivo entre sus miembros.

La ESPOCH obtiene el campeonato general de los juegos por séptima vez.

Con un total de 52 medallas de oro, 53 de plata y 42 de bronce, la ESPOCH se enorgullece de haber dejado una huella indeleble en estos juegos, estableciendo un estándar de excelencia deportiva.

La delegación de la ESPOCH estuvo compuesta por alrededor de 170 deportistas.

Este exitoso desempeño deportivo es un testimonio del compromiso de la ESPOCH con la formación integral de sus miembros y resalta la importancia del deporte como parte esencial del desarrollo académico y personal de la comunidad educativa.

La ESPOCH se compromete a seguir cultivando un legado deportivo de excelencia y espera con entusiasmo futuras competencias para seguir representando con orgullo los valores deportivos de la institución.

RL. ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma