ENCUENTRO CULTURAL RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LA IDENTIDAD

En el auditorio de la Facultad de Ciencias se realizó el concierto “Entre cuerdas y vientos, identidad musical”, una propuesta artística que refleja la importancia de la música en la construcción personal, es decir, el impacto que tienen determinadas canciones en los niveles cognitivos, emocionales y conductuales de una persona.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

El concierto fue protagonizado por estudiantes politécnicos e integrantes de la Banda Politécnica “Poliband”, dirigidos por el Lic. Ángel Coba, docente del Centro de Arte, Cultura e Interculturalidad, quien destacó la importancia de visitar las distintas facultades para promover el gusto y la formación artística en los estudiantes.

Concierto “Entre cuerdas y vientos”.

La primera canción presentada fue “Gonna Fly Now” (rock), que hace referencia a la transformación personal, culminando en la sensación de poder volar, una metáfora de alcanzar sus sueños y objetivos. En esta pieza resaltaron la fusión de guitarra, violín y trompetas. La segunda canción fue “Quizás, Quizás, Quizás”, un bolero en el que predominó el sonido del saxofón y cuya letra refleja la incertidumbre y la frustración de una persona que busca respuestas claras sobre el futuro de una relación amorosa, pero solo recibe evasivas.

Concierto “Entre cuerdas y vientos”.

El grupo “Entre cuerdas y vientos” interpretó los temas nacionales “La bocina” (fox incaico) y los pasillos “Ángel de luz” y “Amor dolor”. Finalizaron su presentación con el folclore argentino “Tren del cielo”.

Concierto “Entre cuerdas y vientos”.

Para finalizar, se realizó un ensamble musical con la banda politécnica. El público pudo disfrutar de ritmos de cumbia en temas como “Amárrame”, “Cómo te voy a olvidar”, “No te creas tan importante”, “Amapola”, entre otros.

DC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la