DOCENTES POLITÉCNICOS PRESENTAN NUEVO GRUPO DE INVESTIGACIÓN

El “Grupo de Investigación para la Sostenibilidad de Cuencas Hidrográficas – GISOCH” es un nuevo grupo de investigación conformado por docentes de las Facultad de Ciencias y Administración de Empresas que tiene como finalidad la valoración de ecosistemas y conservación de recursos naturales mediante la participación comunitaria en la investigación, innovación y transferencia de ciencia y tecnología.

GISOCH también cuenta con la colaboración de docentes de la Facultad de Administración de Empresas, pues se busca a través de la investigación, la gestión integral de las cuencas hidrográficas del país, es decir, la resolución de conflictos socioambientales y la formación continua de ciudadanos y profesionales en el campo de la administración y manejo sostenible de los recursos naturales.

Docentes politécnicos presentan nuevo grupo de investigación.

El Ing. Andrés Beltrán, docente coordinador del grupo, explicó que se planifica estudios e intervenciones en las áreas de: Administración y economía popular; procesos tecnológicos, artesanales e industriales (bioinsumos agrícolas); y manejo sustentable de los recursos naturales.

Ing. Andrés Beltrán, docente coordinador del grupo.

Actualmente, 19 docentes y técnicos investigadores integran este grupo y próximamente se sumarán nuevos docentes y estudiantes a las diferentes actividades que se realizan.

Docentes politécnicos presentan nuevo grupo de investigación.

Además, los estudiantes a través de la metodología del “Aprender Haciendo”, conocieron los programas de formación sobre agroturismo para comunidades que dirigen jóvenes líderes indígenas.

Los resultados de la gira académica permitirán inferir en el turismo verde, potencializar el agroturismo con parques temáticos que pueden ser propuestos a futuro como alternativas de turismo responsable aplicadas para Ecuador.

Esto lo menciono el Ing. Carlos Renato Chávez Velásquez PhD (c).

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, indicó que desde la Institución siempre existirá respaldo para que nuevas iniciativas de investigación sean ejecuten. “Es importante que los proyectos de investigación entreguen resultados concretos que beneficien a la ciudadanía y aporten a la conservación de los recursos naturales”, puntualizó.El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, indicó que desde la Institución siempre existirá respaldo para que nuevas iniciativas de investigación sean ejecuten. “Es importante que los proyectos de investigación entreguen resultados concretos que beneficien a la ciudadanía y aporten a la conservación de los recursos naturales”, puntualizó.Hacemos Historia.

La ESPOCH cuenta con grupos de investigación en sus siete facultades y dos sedes, a través de los cuales genera diversos estudios en todas las áreas del conocimiento.

DC.ESPOCH.2022

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso