DOCENTES DE LA ESPOCH SE CAPACITAN EN LA APLICACIÓN DE NUEVAS PEDAGOGÍAS

La Dirección de Desarrollo Académico capacita constantemente a los docentes politécnicos en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en pedagogía, didáctica y metodologías innovadoras necesarias para ser implementadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuarenta profesores participan en el curso “Formación de Formadores”.

El Ing. Wilian Pilco Ph.D., Director de Desarrollo Académico, explicó que los cursos son financiados por la ESPOCH y cumplen con el objetivo de ampliar los conocimientos de una educación integral, preparando a los docentes para cocrear ambientes de aprendizajes con los nuevos paradigmas de conciencia, solidaridad y cariño.

Ing. Wilian Pilco Ph.D., Director de Desarrollo Académico.

El curso “Formación de Formadores” tiene una planificación académica de 40 horas y se basa en el desarrollo de la inteligencia emocional a través de cinco herramientas: autoconocimiento, autocontrol, autoestima, empatía y habilidades sociales. Al finalizar el programa los docentes obtendrán una certificación registrada en el Ministerio de Trabajo y su visualización en la – Secretaría Nacional de Educación Superior (SENESCYT) por cinco años.

Docentes participan de la capacitación: Formación de formadores.

En estas capacitaciones participan docentes de las siete facultades y dos sedes de la ESPOCH.

Docentes participan de la capacitación: Formación de formadores.