DOCENTES DE LA ESPOCH CAPACITAN A PROMOTORES DE LA SALUD DE TODO EL PAÍS

EL Ministerio de Salud Pública y la ESPOCH desarrollan talleres de forma conjunta a nivel nacional. Docentes de la carrera de Promoción de la Salud imparten una capacitación sobre metodologías educomunicacionales.

El Ministerio de Salud Pública considera que la ESPOCH es una institución académica pionera en el país en formar profesionales de tercer nivel en “Promoción de la Salud” (únicos en el país), y formación de cuarto nivel en “Salud Pública”, así como la destacada trayectoria institucional y experticia de sus docentes en el abordaje de temáticas de: educación para la salud, promoción de la salud, metodologías educomunicacionales, comunicación en salud, entre otros.

Dr. Marcelo Nicolalde, Decano de la Facultad de Salud Pública

Ante ello, la Dirección Nacional de Promoción de la Salud, planificó el “TALLER NACIONAL DE METODOLOGÍAS EDUCOMUNICACIONALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD”, dirigido para los profesionales de la salud que realizan acciones de promoción de la salud en los territorios.

Dr. Angel Parreño, coordinador de la Carrera de Promoción de la Salud

El objetivo es potenciar sus capacidades técnicas, habilidades, destrezas y aptitudes a través de métodos, técnicas y herramientas para la educación y comunicación de promoción de la salud; para de esta forma promover la participación y el empoderamiento de individuos, familias, comunidades y actores sociales e incidir sobre los determinantes de la salud, incorporando prácticas de vida saludables en la población.

Inauguración del “TALLER NACIONAL DE METODOLOGÍAS EDUCOMUNICACIONALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD”.

A nivel nacional se desarrollan cuatro talleres presénciales durante dos días en diferentes ciudades del país (Riobamba, Guayaquil, Cuenca y Quito), donde participaron personal de promoción de la salud de las 9 coordinaciones zonales, 140 distritos, y 140 de establecimientos de salud de primer nivel de atención; en total participaran más de 280 profesionales de la salud a nivel nacional.

D.V-ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS