DIÁLOGO PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS

El Decanato de Vinculación organizó el evento “Espacios de diálogo de carácter académico para el fortalecimiento del emprendimiento de los graduados” con la finalidad de que los politécnicos conozcan la visión de representantes gubernamentales y del sector privado que promueven el desarrollo de emprendimientos.

En el auditorio de la Facultad de Salud Pública se desarrolló este conversatorio enfocado en los graduados politécnicos que buscan fortalecer sus emprendimientos e ideas de negocio. El Ing. Juan Aguilar, decano de Vinculación, indicó que una de las características de la institución es mantener una comunicación permanente con los graduados. “Queremos que nuestros profesionales politécnicos nos orienten hacia donde tenemos que ir, logrando una pertinencia en nuestra oferta académica y responder de manera efectiva a las necesidades del campo laboral”, explicó.

Panelistas: Ricardo González, Soledad Falconí y Geovanny Puebla, junto al moderador Miguel Tasambay.

Este conversatorio se desarrolló con la participación de los panelistas: Ricardo González, gerente de Latinnova; Soledad Falconí, directora zonal 3 del Ministerio de la Producción, y Geovanny Puebla, presidente de la Corporación de Cámaras de la Producción de Chimborazo. El diálogo se realizó bajo la moderación del Dr. Miguel Tasambay, decano de Innovación, Emprendimientos y Transferencia de Tecnología.

Soledad Falconí, como representante gubernamental, explicó las nuevas oportunidades que traerán al sector productivo y comercial los tratados de libre comercio, tanto el firmado con la Unión Europea, como el próximo a suscribirse con China. Además, resaltó que la provincia de Chimborazo tiene un gran potencial debido a sus productos.

Ing. Juan Aguilar, decano de Vinculación.

Geovanny Puebla, como representante de las cámaras de producción, advirtió la importancia de desarrollar ideas creativas y la importancia de desarrollarlas en colaboración de la academia, del sector público y de otras empresas.

Ricardo Gonzales, expuso sus ideas desde la visión de emprendedor y consultor, enfatizando en la necesidad de aprender a manejar los fracasos que se presentan en el mundo del emprendimiento y la necesidad de capacitación y disciplina para lograr el éxito.

Estudiantes que asistieron al evento: “Espacios de diálogo de carácter académico para el fortalecimiento del emprendimiento de los graduados”.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, felicitó esta iniciativa que busca incentivar la creación de verdaderos ecosistemas de emprendimiento, tal como sucede en Asia y Europa, permitiendo que la población logre un verdadero desarrollo social y económico a través del conocimiento.

DC.ESPOCH.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la