DESDE LA ESPOCH SE FORTALECE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO PARA SU OFERTA

En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), se llevó a cabo el evento de difusión del modelo genérico de evaluación del entorno del aprendizaje de programas de posgrado.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), a través de la comisión permanente de programas de posgrado y su dirección de evaluación y acreditación de universidades y escuelas politécnicas, realizaron en el auditorio de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH, la socialización sobre el proceso reglamentario para la Evaluación del entorno del aprendizaje de programas de posgrado.

Delegados del CACES trabajan en procesos académicos junto a la ESPOCH

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, indicó que estos procesos apuestan a la calidad y al mejoramiento continuo “ queremos garantizar que los programas de grado y posgrado tengan una incidencia importante en el desarrollo social”, enfatizó.

Por su parte la Dra. Ximena Córdova, Presidenta del CACES, mencionó que los programas de posgrado ya cuentan con el primer modelo para su evaluación “buscamos la mejora continua de la calidad, a través de un modelo auto reflexivo”, concluyó sobre el proceso con fines de acreditación.

En el auditorio de la Facultad de Salud Pública se expusieron los procesos de evaluación externa del entorno del aprendizaje.

En la exposición la Dra. Martha Macías, Presidenta de la Comisión Permanente de Programas de Posgrado del CACES, explicó que el objeto del trabajo es regular los procesos de evaluación externa con fines de acreditación para el aseguramiento de la calidad de los programas de posgrado, que realiza el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) a las universidades y escuelas politécnicas (UEP) públicas, particulares y cofinanciadas.

Con representantes de la academia y posgrado se desarrollan los procesos en miras a la acreditación de grado y posgrado

Desde la ESPOCH se siguen rigurosamente los procesos de evaluación en coordinación con todas las unidades académicas y la asesoría de los órganos que regulan el sistema de educación superior del país.

A.C-ESPOCH-2023