DESDE LA ESPOCH SE CAPACITA EN LA CONSTRUCCIÓN DE PANELES SOLARES

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de la Facultad de Ciencias, realizó mediante modalidad híbrida el evento denominado ´Construcción, instalación y validación de paneles solares como alternativa de desarrollo´.

La ESPOCH gracias al Fondo Avante 2023 de la Corporación ecuatoriana para el desarrollo de la investigación y la academia (CEDIA), realizó una capacitación de paneles solares con la presencia de doctores, investigadores, técnicos y estudiantes, debido a que la institución fue la ganadora este año junto a la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Dr. Celso Recalde, decano de la Facultad de Ciencias.

El Dr. Celso Recalde, decano de la Facultad de Ciencias y líder de la propuesta en la ESPOCH, mencionó que se traza un camino para ser parte de las soluciones en la actual crisis energética del país. “  buscamos alternativas para lograr eficiencia, estamos seguros que esto será una semilla”, dijo sobre la tendencia futurista ejecutada a nivel mundial.

Dr. Freddy Benalcázar representante de la UTA.

De su lado, el Dr. Freddy Benalcázar representante de la UTA,  indicó que la academia busca alternativas de solución para el Ecuador. “ La energía fotovoltaica y la energía eólica a futuro pueden ser parte de las alternativas“, ultimó.

Dr. Edmondo  Gilioli, PhD.

El capacitador Dr. Edmondo  Gilioli, PhD, Materials Sciences and Technology. Director of Research of Institute of Materials for Electronics and Magnetism ( IMEM-CNR in Parma-Italy) con trayectoria y aporte científico en el área de energía fotovoltaica y publicaciones de sus trabajos en revistas de alto impacto; agradeció la acogida institucional “ Tendremos una semana práctica y conoceremos como construir pequeños paneles fotovoltaicos y sus aplicaciones”, explicó sobre la jornada de trabajo.

Asistentes al evento.

El taller también fue dictado por Davide Delmonte, PhD Physics. Permanent Researcher III. ( IMEM-CNR in Parma-Italy), quien impartió sus conocimientos con representantes de las dos universidades organizadoras y delegados de la Universidad Nacional de Chimborazo y la Universidad de Milagro.

Por último, en la ejecución de sesiones prácticas de la capacitación, se agradeció a CEDIA por el apoyo que brinda para el financiamiento de programas que promueven el desarrollo de habilidades y la formación del talento humano, en las áreas de conocimiento de interés de sus instituciones miembro.

AC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las