CONVERSATORIO DE GOBIERNO ABIERTO Y FIRMA DE COMPROMISO SIMBÓLICO EN RIOBAMBA

Se realizó un conversatorio sobre Gobierno Abierto y la firma de un compromiso simbólico para su implementación durante la nueva gestión pública local 2023.

En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica, se llevó a cabo un conversatorio sobre Gobierno Abierto, que tiene como objetivo fomentar un diálogo constructivo entre los diferentes actores sociales y consolidar el compromiso de todas las partes involucradas en el fortalecimiento de una gestión pública más transparente, participativa y colaborativa.

Conversatorio sobre Gobierno Abierto

Participaron representantes de la sociedad civil, academia y sector público, quienes compartieron experiencias y puntos de vista en torno al Gobierno Abierto. Se destacó la importancia de la cooperación efectiva entre los distintos sectores de la sociedad para lograr una implementación exitosa de este modelo de gestión.

Conversatorio sobre Gobierno Abierto

Los panelistas Claudia Vega, Coordinadora del área de Gobierno Abierto de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, y Giuseppe Cabrera, Asesor de Rectorado de la ESPOCH, abordaron las “Buenas prácticas y experiencias a nivel nacional”.

Mientras que el segundo panel estuvo a cargo de las: “Buenas prácticas y experiencias a nivel local”. Iván Paredes, secretario del Concejo Cantonal de Riobamba y Lorena Freire, representante del Comité Impulsor de Gobierno Abierto del cantón Riobamba fueron los encargados.

Este compromiso refleja la importancia de promover la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública local, y representa una responsabilidad para seguir trabajando en favor de la ciudadanía local y nacional.

Conversatorio sobre Gobierno Abierto

El evento concluyo con la firma del compromiso simbólico por parte del Arq. John Vinueza, alcalde electo del cantón Riobamba, y Lorena Freire, representante del Comité Impulsor de Gobierno Abierto del cantón Riobamba. Este compromiso refleja la importancia de promover la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública local, y representa un compromiso para seguir avanzando en este camino de mejora continua.

R.L. DIRCOM