COMUNIDAD POLITÉCNICA SE BENEFICIA DEL REMODELADO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL TIPO B

La mañana del lunes 17 de julio de 2023, autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, encabezada por el Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH inauguraron el nuevo Centro de Atención en Salud Integral Tipo B.

El 12 de agosto de 1974, se crea el Centro de Atención en Salud Integral en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Para mayo 1980, inicia el convenio interinstitucional con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para que inicie las actividades como centro de salud anexo al IESS.

Instalaciones del Centro de Atención en Salud Integral (CASI).

El proyecto consistió en la remodelación de la infraestructura en aproximadamente 600 m2 de implantación, realizando trabajos de montaje de la estructura de acero y cubierta de PVC tipo teja; redistribución de ambientes con acabados hospitalarios.

Se adecuaron también, las baterías sanitarias existentes, y se implementó baños para cada consultorio cumpliendo con lo requerido por los organismos de control correspondientes de salud.

Personal CASI.

Además, se habilitaron 14 consultorios, que se dividen para odontología, psicología, medicina ocupacional, medicina general y uno de fisioterapia. Cuenta con tres salas de esterilización, una sala de enfermería, área de procedimientos, área administrativa, farmacia, baterías sanitarias para hombres, mujeres y discapacitados, sala de espera, lactario, lavandería y área de desechos; todo al servicio de la comunidad politécnica.

El CASI reabre sus puertas para ofrecer sus servicios a los politécnicos.

El Centro de Atención en Salud Integral Tipo B de la ESPOCH cuenta con un total de 20 profesionales, los mismos que están distribuidos de la siguiente manera: tres médicos generales, cuatro odontólogos, cuatro psicólogos, un fisioterapista, dos enfermeras, personal de área administrativa, jefatura, secretaria y dos conserjes.

El Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH, manifestó que el objetivo es mejorar la calidad de atención primaria de salud para toda la comunidad politécnica y transformarla en una moderna unidad Tipo B de salud integra.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2023