AUTORIDADES DE LA ESPOCH PARTICIPAN EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Con la finalidad de analizar el accionar de las IES en favor de la comunidad, la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Sociedad – REUVIC junto con la Universidad de las Artes, llevaron a cabo el III Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad, el jueves 16 de noviembre en Guayaquil.

El evento reúne a expertos, académicos y líderes de diversas áreas para compartir experiencias sobre la importancia de la vinculación entre la universidad y la sociedad en el contexto actual, enfatizando en la gestión del conocimiento compartido.

Asistentes al evento.

El Ing. Byron Vaca Ph.D., Rector y el Ing. Juan Aguilar Ph.D., Decano de Vinculación de la ESPOCH, compartieron su visión sobre el papel crucial que desempeñan las instituciones educativas en el desarrollo sostenible de la sociedad. Durante sus intervenciones, se resaltó la necesidad de fomentar la investigación aplicada, así como la transferencia de conocimientos para abordar los desafíos contemporáneos.

El Ing. Byron Vaca Barahona participó del evento

Además, señalaron que la vinculación efectiva no solo beneficia a la comunidad académica, sino que también contribuye al crecimiento económico, la innovación y la resolución de problemas locales.

El Ing. Pablo Vanegas, Vicerrector de Investigación y Posgrado, y el Ing. Juan Aguilar Ph.D., Decano de Vinculación, asistieron al congreso.

Entre los principales temas destacaron: La asignación presupuestaria equitativa para las universidades; Colaboración con el sector empresarial; Desarrollo de proyectos de impacto social e integración de la investigación en la solución de problemas comunitarios.

A través de este encuentro se espera que las ideas y conocimientos compartidos generen nuevas iniciativas y fortalezcan los lazos entre las instituciones educativas y la sociedad en general.

A.V-DIRCOM-2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las