ASIGNACIÓN DE CUPOS PARA ESTUDIAR EN LA ESPOCH ARRANCA EN EL MES DE ABRIL

Los aspirantes que participaron del proceso de admisión de la ESPOCH, y que postularon dentro de la oferta académica deberán cumplir las seis fases respectivamente.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) ejecutó en enero de 2023 el proceso de admisión -Ciclo Costa- de ingreso para bachilleres graduados, aspirantes de procesos anteriores y estudiantes que cursan el último año de bachilleres que aspiran a cumplir su pregrado.

El proceso de admisión se divide en seis fases:

Fase 1: Registro nacional (responsable SENESCYT del 29 de noviembre de 2022 al 12 de enero de 2023).

Fase 2: Inscripción (plataforma de la ESPOCH del 01 al 10 de febrero de 2023).

Fase 3: Evaluación de capacidades y competencias (fase activa).

Fase 4: Postulación y asignación de cupos (en espera).

Fase 5: Aceptación de cupos (en espera).

Fase 6: Matrícula. Finalmente, el aspirante que logre tener un cupo podrá matricularse al curso de matriculación de la carrera de la ESPOCH (en espera).

Los estudiantes del ciclo Sierra deberán revisar las futuras publicaciones en la plataforma de la Secretaría Nacional de Educación Superior (SENESCYT).

Los aspirantes que rindieron la evaluación de capacidades y competencias en el proceso de admisión 2023-1S para el ingreso a la ESPOCH, la nota obtenida corresponde al 25% del puntaje de postulación.

Mientras que, el 75% restante equivale a la nota de los antecedentes académicos obtenidos al culminar el bachillerato. Se hará un promedio entre ambas notas y se adicionará el puntaje por políticas de acción afirmativas, según corresponda, para obtener un único puntaje sobre 1.000 puntos. Cabe recordar que no existe puntaje mínimo para postular a cualquiera de las carreras.

Los aspirantes podrán postular a cinco opciones de carreras diferentes por orden de prioridad una vez iniciada la Fase 4 que arrancará en el mes abril.

Un total de 4.307 jóvenes rindieron el examen para el proceso de admisión. 45 laboratorios se habilitaron en la matriz y en las sedes Morona Santiago y Francisco de Orellana.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS