ADMINISTRATIVOS POLITÉCNICOS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS SOBRE TECNOLOGÍAS

En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), se desarrolló un evento académico liderado por los funcionarios de la DTIC .

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC), organizó un Ciclo de conferencias sobre nuevos paradigmas de tecnologías de la información en las instituciones de educación superior.

Ing. Diego Palacios, Director de DTICS

En la bienvenida el Ing. Diego Palacios, Director de Tecnologías, indicó que la unidad, se encuentra en constante vínculo con los estudiantes. “trasladamos conocimientos para poder aplicarlos de mejor manera y motivar a los alumnos a la investigación de grandes proyectos”, sintetizó.

Ing. Jenny Basantes Ph.D , Vicerrectora Académica de la ESPOCH

Por su parte la Ing. Jenny Basantes Ph.D , Vicerrectora Académica de la ESPOCH, mencionó que quienes manejan la tecnología rompen todo tipo de barreras “es momento de romper paradigmas y reconocer que atrás de un gran equipo existe un ser humano”, destacó sobre los procesos de sistematización y su tratamiento ético y responsable.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH.

Al concluir el acto inaugural el Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, argumentó “la tecnología forma parte de las soluciones a muchos de los problemas, la Institución ha invertido en el fortalecimiento del talento humano particularmente en el desarrollo de ciencia y tecnología”, describió.

Por último, junto a los estudiantes de la Facultad de Informática y Electrónica, se compartieron las ponencias:

– Monitoreo de Software con Nagios, dictado por el Ing. Rubén Saltos (ESPOCH)

– Tiny ML- Machine Learning en pequeños dispositivos, dictado por el Ing. Alex Tacuri (ESPOCH).

– Inteligencia artificial en la nube, dictado por el Ing. Aníbal Herrera (ESPOCH).

– Herramientas en la nube para crear inteligencia artificial, dictado por el profesional de Costa Rica Ing. Efrén Antonio Jiménez Delgado (Tecnológico de Costa Rica-TEC).

AC.ESPOCH.2023