ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA LA SEGURIDAD DEL SECTOR LA POLITÉCNICA

Autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Policía Nacional y representantes de los barrios aledaños a la ESPOCH se reunieron para analizar los diferentes casos de inseguridad que vive este sector.

El Crnl. Hernán Uzcátegui, comandante subzonal de Policía de Chimborazo No. 6, explicó que en el ´Circuito La Politécnica´ se presentan el 25% de todos los delitos de la ciudad, siendo una de las zonas que mayor atención requiere en temas de prevención y control de seguridad.

Crnl. Hernán Uzcátegui, comandante subzonal de Policía de Chimborazo No. 6

Esta situación se explica debido a que los estudiantes politécnicos que habitan y transitan este sector son focos de atención para los delincuentes, siendo el robo por oportunidad, el delito más cometido.

Asistentes al acuerdo Interinstitucional para la seguridad del sector la politécnica

De acuerdo con los representantes de los barrios aledaños a la ESPOCH, el problema se agrava debido a la presencia de bares y puntos de venta de alcohol que están presentes en las inmediaciones de la ESPOCH.

Acuerdo Interinstitucional para la seguridad del sector la politécnica

En este contexto, la ESPOCH busca articular con la Policía Nacional y la ciudadanía acciones necesarias para mejorar la seguridad de todos los habitantes del sector. Una de las primeras acciones será establecer mesas técnicas que permitan definir objetivos y acciones concretas.

Acuerdo Interinstitucional para la seguridad del sector la politécnica

Se establecieron cinco mesas técnicas sobre temas de: capacitación en seguridad, tecnologías que aportan a la seguridad, ordenanzas municipales, expendio de sustancias sujetas a fiscalización y extorsión.

Acuerdo Interinstitucional para la seguridad del sector la politécnica

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, indicó que los gremios institucionales participarán activamente en estas mesas técnicas y se buscarán diferentes recursos para fortalecer las tareas de prevención y control de la seguridad.

DC.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma