‘A CONTRALUZ’ BRILLA EN LOS ENCUENTROS CULTURALES POLITÉCNICOS

En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez C., se llevó a cabo un evento artístico cultural con la participación de los estudiantes del taller permanente de música ‘A Contraluz’.

La Dirección de Arte, Cultura e Interculturalidad, organizó la prestación artística con la presencia de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Pecuarias, Agroindustria y Medicina Veterinaria.

ENCUENTROS CULTURALES POLITÉCNICOS.

El evento contó con la participación de Cristian Mafla, estudiante de noveno semestre de la carrera de Medicina y actualmente becario artístico que forma parte del taller de música ‘A Contraluz’.

‘A Contraluz’, se define al efecto que se produce cuando la luz se proyecta en dirección opuesta a la audiencia, de tal manera que el artista queda en sombra y se convierte en una silueta recortada contra el fondo iluminado. Este efecto es muy utilizado en la fotografía y en el cine, pero también es muy común en los conciertos de música en vivo, ya que aporta un aire misterioso y cautivador al artista sobre el escenario.

ENCUENTROS CULTURALES POLITÉCNICOS
.

En la jornada de arte la agrupación conocida como ‘El invisible’, brindó una propuesta musical con temas de autores reconocidos. El grupo conformado por cuatro estudiantes de la ESPOCH: Martín Vaca, Gabriel Moreno, Sebastián Mejía y Alejandro Romo, deleitaron al público presente.

ENCUENTROS CULTURALES POLITÉCNICOS
.

Por otra parte, se contó con la participación de John Viñán, graduado en la Carrera de Química, quien es parte del grupo politécnico “Trémolo Acústico”.

La noche cultural finalizó con la presentación de los artistas Maicol Estrada, Davis Estrada. Evento que conmemora el Quincuagésimo Primer Aniversario de vida institucional.

A.C.

DIRCOM