U. Secretaría General

Descripción

Ab Carlos De La Cadena Reinoso SECRETARIO GENERAL

DIRECTOR DE SECRETARÍA GENERAL
Ab. Carlos de la Cadena, Ms.

La Secretaría General es el órgano administrativo institucional que brinda apoyo a las autoridades del proceso gobernante y demás autoridades académicas y administrativas; tiene por propósito administrar, organizar, planificar, gestionar y controlar los procesos de documentación y archivo, así como tramitar actividades de certificación de actos administrativos que se generen en los procesos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de conformidad a las disposiciones reglamentarias, misión y objetivos institucionales. Para el cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades se apoyará en los procesos de: Documentación y Archivo Institucional; Certificación de Actos del Consejo Politécnico; Certificaciones a Graduados; y, Registro de Títulos.

MISIÓN

FUNCIONES

Son atribuciones y responsabilidades de la Secretaría General: 

a) Administrar el Sistema Integrado de Gestión de Documentos de Archivo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de conformidad a las disposiciones reglamentarias; 

b) Planificar y organizar las actividades de aplicación de las políticas, normas y procedimientos para la administración de documentos de archivo, a nivel institucional; 

c) Promover reformas o aplicaciones tendientes a modernizar los sistemas y procedimientos de documentación y archivo de la institución; 

d) Recibir, clasificar, registrar y distribuir la correspondencia de la documentación que ingresa y egresa de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, así como llevar a conocimiento de las autoridades del proceso gobernante y autoridades académicas y administrativas, en forma prioritaria y oportuna los asuntos urgentes; 

e) Certificar los actos administrativos y normativos expedidos por la institución; custodiar y salvaguardar la documentación interna y externa; y, prestar atención eficiente, eficaz y oportuna a clientes internos y externos; 

f) Mantener actualizadas y debidamente codificadas las normas jurídicas de la Institución, en un vademécum; 

g) Registrar y certificar los títulos profesionales y grados académicos que expida y reconozca la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador; 

h) Registrar la información remitida por los órganos institucionales en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador; 

i) Tramitar la creación de carreras y programas de posgrado, aprobados por el Consejo Politécnico, ante el Consejo de Educación Superior; 

j) Tramitar el reconocimiento de títulos profesionales y grados académicos ante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; 

k) Planificar y coordinar la ejecución de programas de capacitación para el personal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, que tenga bajo su responsabilidad el manejo de material documental archivístico; 

l) Emitir copias certificadas de los documentos que reposan en los archivos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el marco de la Ley; 

m) Definir e implementar políticas, normas, procedimientos y mejores prácticas de documentación; 

n) Revisar y legalizar la documentación e información de los productos y servicios de la Secretaría General y las unidades administrativas a su cargo; y, 

o) Las demás contempladas en la Constitución de la República del Ecuador, leyes, Estatuto Politécnico, reglamentos y resoluciones normativas internas. 

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