ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

"Saber para Ser"

Relaciones Internacionales

Misión

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales es el órgano administrativo institucional que brinda apoyo a las autoridades del proceso gobernante y demás autoridades académicas y administrativas, tiene por propósito promover, divulgar y gestionar, los programas internacionales de cooperación académica, científica, de vinculación e investigación, basados en un modelo de servicios de calidad.

Atribuciones y responsabilidades

  1. Elaborar y ejecutar el Plan de Relaciones Nacionales e Internacionales.
  2. Promover las relaciones entre las instituciones de educación superior, y la ESPOCH a nivel nacional e internacional, mediante convenios, pasantías y el intercambio docente y estudiantil.
  3. Coordinar la movilidad del personal académico y estudiantil, a nivel nacional e internacional, con los órganos institucionales.
  4. Coordinar las visitas de las delegaciones nacionales e internacionales a la ESPOCH, y las pasantías del personal académico y estudiantil en el marco de su competencia.
  5. Promocionar a la ESPOCH en el extranjero promoviendo sus logros nacionales e internacionales.
  6. Buscar fuentes de información y financiamiento para becas, pasantías y estudios en el extranjero.
  7. Ampliar y mantener los contactos con socios potenciales para proyectos y redes internacionales de cooperación académica y de investigación.
  8. Fomentar el desarrollo de programas académicos en el extranjero.
  9. Fomentar el establecimiento de redes de cooperación universitaria.
  10. Las demás contempladas en la Constitución de la República del Ecuador, leyes, estatutos politécnicos, reglamentos y resoluciones normativas internas.

Log in