Federación de Estudiantes Politécnicos

Jair Andrade PRESI

Wilter Jair Andrade

Presidente de la FEPOCH  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RESEÑA

La Federación de Estudiantes Politécnicos de Chimborazo es una organización estudiantil que trabaja en  defensa de los derechos de los estudiantes, conscientes de los grandes objetivos nacionales como respeto, paz, justicia e igualdad.

Como gremio de la ESPOCH pretendemos ser impulsadores de la acreditación de nuestra institución, no solo científica y académicamente, sino trabajar por la acreditación ética, moral y social generando un pensamiento crítico en cada una de las personas que formamos parte de la ESPOCH, siendo  merecedores del reconocimiento de la sociedad.

Objetivo General

La Federación de Estudiantes Politécnicos de Chimborazo tiene el compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos estudiantiles, fomentando el respeto hacia la autonomía y la  democracia  universitaria y a su vez impulsando al crecimiento colectivo por medio de la vinculación del Sector Estudiantil con la sociedad.

Objetivos Específicos.

  1. Defender la autonomía universitaria  asegurando el cumplimiento de los derechos del sector estudiantil.
  2. Impulsar la Participación mancomunada del sector estudiantil en programas y proyectos de Investigación, orientados a la producción y vinculación, que aporten al desarrollo de sectores Populares.
  3. Vincular a todos los estudiantes en los ejes académico, deportivo, vinculación y sociocultural en aras de contribuir con el desarrollo de la ESPOCH.
  4. Fomentar el Diálogo entre el sector estudiantil y sus representantes, desarrollando una cultura de unidad y compañerismo

Funciones

  • Lucha Constante por el respeto a los Principios Universitarios:
  1. Autonomía Responsable
  2. Cogobierno Democrático
  3. Gratuidad de la Educación.
  • Representar altivamente al sector estudiantil, con transparencia, Honestidad y democracia.
  • Procurar los intercambios estudiantiles tanto nacionales como internacionales.
  • Velar por el Mejoramiento de las condiciones Físicas en las que se desenvuelven los estudiantes en el desarrollo de sus actividades, tanto académicas, deportivas, vinculación e investigación.

Servicios Estudiantiles:

  • Asesoramiento en Temas Estudiantiles
  • Entrega de Certificados de No Adeudar para trámites de Titulación a nivel institucional.

Gestión en el desarrollo de Proyectos en temas académicos, sociales y deportivos. 

Log in