ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

"Saber para Ser"

Río Negro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN EXPERIMENTAL RÍO NEGRO

ANTECEDENTES

El señor Luis Alberto Román Sandoval en el año de 1984 entrego a la ESPOCH., 200 hectáreas en donación irrevocable, esta propiedad cuenta con invalorables recursos naturales de flora y fauna.

Leer más

Pastaza

ESTACIÓN EXPERIMENTAL PASTAZA

En el año de 1973 la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo adquiere el predio del  señor  Segundo Ruiz quién vende su terreno para que se cree la Estación Experimental Pastaza 5,  años más tarde se logar adjudicar legalmente la propiedad en la institución del IERAC beneficiarios en aquella época. Desde entonces y para fortalecer la investigación en el ámbito agropecuario de la zona, se realizan varios proyectos, además se ejecutan prácticas de campo  cuyo objetivo es brindar servicios a la colectividad,  a través de la generación de emprendimientos.

Leer más

Fátima

ESTACIÓN EXPERIMENTAL FÁTIMA

La estación experimental Fátima se encuentra bajo la dirección del Ingeniero Daniel Feijoo, que bajo su experiencia se ejecutan diversos trabajos investigativos en los espacios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en dicho sector amazónico. Todas las investigaciones realizada por nuestros estudiantes han contribuido al cambio de la nueva matriz productiva, además de aportar con ideas innovadoras para generar nuevos emprendimientos.

Leer más

Tunshi

ESTACIÓN EXPERIMENTAL TUNSHI

ÁREA PECUARIA

La Estación Experimental Tunshi área pecuaria es parte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, misma que fue adquirida el 10 de Noviembre de 1973 por medio de convenio de Integración y contrato con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en ese entonces el  Instituto Tecnológico Superior de Chimborazo, con una extensión de 145.5 ha, según la sub secretaria de tierras y el departamento de desarrollo físico de la ESPOCH, de las cuales 65 ha es uso de la Facultad de Ciencias Pecuarias con la Carrera de Ingeniería en Zootécnica e Industrias Pecuarias.

Leer más

Aña Moyocancha

 ESTACIÓN EXPERIMENTAL AÑA MOYOCANCHA

El predio  de nombre Aña Chaupiloma de 200 hectáreas,  fue adquirido por Adjudicación del Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización IERAC., a favor de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Protocolizada el 17 de julio de 1984 y Registrada el 20 de agosto de 1984. 

Leer más

Log in