Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

DIRECTOR DTIC
Ing. Diego Bernardo Palacios Campana; Mgs

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el mes de julio del 2003 aprobó mediante resolución del H. Consejo Politécnico la reestructuración orgánica funcional de la institución, misma que involucró a las diferentes dependencias administrativas y académicas con la finalidad de lograr una administración moderna y eficiente en sus diferentes ámbitos.

Este cambio determinó que las tareas académicas encargadas al Departamento de Cómputo y Sistemas se vinculen directamente a las diferentes facultades y las funciones técnicas de asesoría, desarrollo de soluciones tecnológicas en el área informática se integren en el Departamento de Sistemas y Telemática, mismas que se encontraban divididas en el comité Informático y el Departamento de Cómputo y Sistemas.

MISIÓN

Contribuir con la modernización de la gestión académica, administrativa, de vinculación con la sociedad e investigación, a través de la implementación de soluciones tecnológicas integrales de calidad, impulsando de esta manera la aplicación eficaz y eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la comunidad politécnica.

VISIÓN

Ser una dirección proactiva e innovadora de la institución, comprometida en satisfacer las necesidades de los usuarios internos y externos, mediante la implementación de soluciones tecnológicas de calidad, con personal motivado a la contribución de la excelencia en los ámbitos de la academia, administración, vinculación con la sociedad e investigación.

VALORES

En la DTIC se fomentan valores que permiten alcanzar las metas y objetivos trazados como son el trabajo en equipo, colaboración, vocación de servicio, innovación y mejora continua, transparencia, comunicación, integridad y ética, formación, responsabilidad social.

PRINCIPIOS

La DTIC impulsa los principios de calidad, pertinencia y trabajo participativo a través de un enfoque holístico aplicando un marco de trabajo integrado.