ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Centro de Ed. Física, Deportes y Recreación

Director

DESCRIPCIÓN
Unidad académica que colabora con las diferentes Facultades, impartiendo la Cultura Física, mediante las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis de Campo y Voleibol. Se vincula a las Facultades para cubrir las necesidades de carácter deportivo, en coordinación con la Liga Deportiva Politécnica y Asociaciones Estudiantiles de las diferentes Escuelas y Facultades de la Institución, se ha realizado una selección de los mejores deportistas quienes hacen posible la participación de la ESPOCH en los diferentes eventos deportivos organizados por la Federación Ecuatoriana del Deporte Universitario y Politécnico.
MISIÓN
Ayudar al desarrollo y mejoramiento de las cualidades físicas, técnicas, tácticas, psicológicas y volutivas de nuestros Estudiantes, tarea que corresponde a profesores y entrenadores de nuestra Unidad Académica, a fin de promover el desarrollo del pensamiento y de la sensibilidad humana para lograr una cultura organizacional integradora y solidaria que posibilite y facilite el desarrollo individual y colectivo de los Politécnicos, mediante sólidos fundamentos éticos y morales, comprometidos con la democracia y la justicia social, profesionales visionarios, creativos y competitivos involucrados en los procesos científicos y sociales y en la transformación de la realidad.
OBJETIVOS
- Garantizar la formación integral, física y mental del Estudiante, afín y compatible con una sólida personalidad ciudadana y capacidad profesional, basada en el uso adecuado del tiempo libre, el respeto a sí mismo y a los demás, entendiendo a la competición: a la derrota y al triunfo como aportaciones individuales a la ratificación de los principios humano-académicos vigentes y a la asimilación de actitudes y conductas participativas e independientes, imbuidas de capacidad y responsabilidad para el trabajo como para mejorar la calidad de vida.

- Ofrecer asesoramiento a los diferentes organismos y gremios institucionales en la parte de organización y planificación deportiva y de igual manera a las diferentes instituciones que requieren de nuestros servicios a nivel provincial y nacional.
FUNCIONES
Contamos con los escenarios deportivos: dos estadios, pista atlética, coliseo cerrado con marcador electrónico, piscina semi olímpica con hidromasaje, turco, sauna, cuatro canchas de tenis de campo, tres canchas de voleibol, un gimnasio, espacios verdes y muchos escenarios deportivos al aire libre, lo que nos permite proveer servicio eficiente y suficiente al deporte. En Centro cuenta también con profesores con una larga trayectoria académico-deportiva y entrenadores capacitados de alto nivel .