Descripción

DIRECTORA FINANCIERA
Ing. Liliam Cecilia Pérez Bayas
La Dirección Financiera tiene una estructura formal vertical con 3 niveles jerárquicos bien definidos: Dirección General del departamento, Jefaturas de Sección y Personal Operativo.
En la Dirección Financiera, se tiene un estilo de dirección democrático, excepto en lo que respecta al cumplimiento de la ley, donde no admite discusión, sin embargo, algunas veces se aplica el estilo autocrático o liberal.
MISIÓN
La Dirección Financiera planifica, organiza, regula y controla la ejecución del presupuesto institucional, coordina su labor con las facultades, direcciones administrativas, unidades productivas y la Comisión de Planificación.
OBJETIVOS
- Implementar un sistema de información gerencial.
- Mejorar la infraestructura y equipamiento de la Unidad
- Promover una estructura de control interno y de gestión basada en resultados
- Mejoramiento de la gestión administrativa y financiera de la unidades de producción
- Consolidar la información financiera institucional
- Integrar a la Dirección Financiera en la relación interinstitucional, con el CONESUP, y los demás organismos de control
- Reforzar los convenios de fortalecimiento y asesoramiento interinstitucional
- Alcanzar el Fortalecimiento Institucional de la Dirección Administrativa Financiera de la ESPOCH
FUNCIONES
- Seguimiento a los planes y programas operativos de cada uno de las Facultades y Departamentos de la ESPOCH
- Control y evaluación del presupuesto en atención a las necesidades y capacidades institucionales de la ESPOCH
- Mantener la información financiera oportuna para la toma de decisiones de la Alta Gerencia
- Mejoramiento continuo de los procesos
- Optimización en las fuentes y usos de los recursos financieros institucionales
- Desarrollo permanente de los recursos humanos
Publicaciones
Publicaciones encontradas: 24 |
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Comunicados
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
DIRECCIÓN FINANCIERA
COMUNICADO
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: La recepción física de documentación institucional referente a expedientes de adquisiciones de bienes y servicios se continúa realizando en la secretaria de la Dirección Financiera. Recuerde que previamente dicho expediente debe ser escaneado para continuar con el trámite a través del sistema de gestión documental institucional-SGD QUIPUX.
ATENCIÓN A CONSULTAS: Se encuentra habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
O puede realizarlas en tiempo real a través de Microsoft teams, previa obtención de cita escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
REGISTRO DE CUENTAS BANCARIAS: Para registro de cuentas bancarias asociadas a pagos de bienes, servicios o haberes los requisitos son los siguientes: copia de cédula, certificación bancaria original, Formulario obligatorio SPI, copia del RUC (en el caso de proveedores).
La documentación física original debe hacerla llegar en sobre cerrado en la secretaria de la Dirección Financiera a nombre de Ing. Catalina Moreno, Tesorera.
Sin embargo, para agilitar el trámite de registro de cuenta en el sistema Esigef, la documentación descrita anteriormente puede scanearla y remitirla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El Formulario Obligatorio se encuentra en la sección correspondiente para que pueda descargarlo.
LEGALIZACIÓN DE HOJAS DE PAZ Y SALVO: El usuario debe comunicarse con la Dirección de Talento Humano, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; a través de cuya dependencia su pedido de legalización de la “Hoja de Paz y Salvo” es atendido mediante el sistema de firma electrónica ubicado en la página web institucional: Aplicativos institucionales/ Firma Electrónica.
LEGALIZACIÓN DE CERTIFICADOS DE NO ADEUDAR (ESTUDIANTES): El usuario debe comunicarse con la secretaría de la unidad académica (Facultad/Escuela); a través de cuya dependencia su pedido de legalización del “CERTIFICADO DE NO ADEUDAR (ESTUDIANTES” es atendido mediante el sistema de firma electrónica ubicado en la página web institucional: Aplicativos institucionales/ Firma Electrónica.
RECORD DE PAGOS (ESTUDIANTES): El usuario debe comunicarse con la secretaría de la unidad académica (Facultad/Escuela); a través de cuya dependencia la Tesorería de la ESPOCH atenderá su pedido de emisión del “RECORD DE PAGOS”.
RECAUDACIÓN: El usuario debe comunicarse con la Tesorería de la ESPOCH, a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
ENTREGA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN: El usuario debe comunicarse con el área de Gestión Tributaria de la ESPOCH, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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