Dirección Administrativa

Ing. Ligia María Chicaiza Macas ​

DIRECTORA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCIÓN
La Dirección Administrativa es el organo administrativo institucional que brinda apoyo a las autoriddes del proceso gobernante y demás autoridades académicas y administrativas; tiene por propósito brindar con calidad productos y servcios de apoyo logístico en la entrega oportuna de equipos con materiales, suministros y otros servicios que demande la gestión institucional , de conformidad con la normativa que rige sobre la materia. Para el cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades se apoyará en los procesoso de:
 
Gestión de transporte; compras públicas; administración de bienes y bodegas; y, servicios generales.
INTEGRACIÓN
La Dirección Administrativa está integrada por:
a) La directora o director administrativo. Será una o un profesional designado o designada por la rectora o rector y desempeñará sus funciones a tiempo completo;
b) Personal técnico; y,
c) Personal de apoyo
FUNCIONES
Son atribuciones y responsabilidades de la Dirección Administrativa:
a) Ejercer las atribuciones que sean delegadas por la institución.
b) Ejecutar la políticas de gestión administrativa definidas a nivel institucional;
c) Determinar los requerimientos institucionales de contatación de seguros, participar en su fortalecimiento de conformidad con las normas legales y reglamentarias correspondientes y tramitar ante las compañias de seguro los reclamos y otros referidos a siniestros que afectan activos o personal de la institución;
d) Viabilizar y ejecutar los procesoso de contratación de obras, adquisición de bienes, servicios y consultoría, de acuerdo a las necesidades de la institución y de conformidad con los leyes y reglamentos vigentes para el efecto;
e) Elaborar contratos de adquisición de bienes, arrendamiento, ejecusión de obras, prestación de servicios y consultoría, de conformidad con la ley;
f) Planificar, jejecutar, supervisar y evaluar planes de seguridad del personal, de los bienes y instalaciones físicas de la información institucional;
g) Impulsar el mejoramiento continuo y la inovación de los sistemas y procesoso administrativos en cada una de las áreas de su competencia;
h) Controlar y efectuar el seguimiento  de los contratos y adquisiciones de los bienes y prestación de servicios adquiridos por la institución, cuando la dirección administrativa actúa como administrador de contrato;
i) Organizar y controlar la distribución, utilización, mantenimiento, control y custodia de los vehículos de la institución, de conformidad con las normas legales vigentes y reglamentación interna que establezca la institución;
j) Programar, dirigir y evaluar la ejecución de actividades relacionadas con los servicios de apoyo administrativo y generales, que permite el funcionamiento eficaz en todos los niveles de gestión de la institución de acuerdo con las políticas, disposiciones legales y normas pertinentes;
k) Brindar adecuada y oportunamente los servicios y suministros de mantenimiento de vehículos, mensajería, comunicaciones, de aseo y bienes; y mantener actualizado el plan de seguridad, de evacuación y de actividades de seguridad;
m)Presentar informes periódicos sobre fallas y vulnerabilidades de seguridad encontradas y recomendar medidas correctivas a la autoridad superior directa;
n) Diseñar y aplicar sistemas de ingreso, custodia, transferencias, bajas, identificación y distribución oportuna de los bienes muebles, suministros/as, materiales y servicios de la institución, de conformidad con las normas y procedimientos existentes sobre la materia;
o) Administrar los almacenes y bodegas y mantener actualizados los inventarios;
P) Realizar el trámite para dar de baja o donar bienes muebles de la institución conforme lo establece la ley y el reglamento general sustitutivo para el manejo y administración de bienes del sector público LRGSMABSP; 
q) Coordinar los procesoso de diseño e implementación del Plan Operativo de la Dirección, en el marco de misión, visión y los objetivos de la institución.
r) Elaborar, proponer, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos de su gestión, asi como efectuar las reformas que permitan retroalimentar y mejorar los procesoso críticos; y,
s)Las demás contempladas en la Constitución de la República del Ecuador, Leyes, Estatuto Politécnico, reglamentos y resoluciones normativas internas.
 

 

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