ESPOCH Y VARIAS ORGANIZACIONES TRABAJAN EN LA REVALORIZACIÓN DEL LEGADO DE MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO

Politécnicos participaron en la inauguración de la exposición artística itinerante ‘Pensamiento y obras de Monseñor Leonidas Proaño’ que se presenta en el Museo Convento de la parroquia Punín. Esta actividad marca el inicio de una agenda cultural que se realizará durante todo el mes de agosto para conmemorar la vida y legado de Monseñor Leonidas Proaño.

La ESPOCH, Diócesis de Riobamba, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Municipio de Riobamba y habitantes de la parroquia Punín han trabajado para recuperar el ‘Museo Convento de Punín’ con el objetivo de posicionar a esta comunidad como un referente turístico y religioso. Una de las estrategias es revalorizar el legado de Monseñor Leonidas Proaño.

52261475356 c721f12d72 cMuestra de arte pictórico.

En agosto se celebra el mes de Monseñor Leonidas Proaño y se ha planificado varias actividades, entre las cuales están una exposición pictórica basada en el pensamiento del líder religioso, una presentación de sus artículos y objetos (15 de agosto), un ciclopaseo y feria gastronómica  (21 de agosto) y un encuentro religioso con representantes de varias diócesis del país (27 de agosto).

52261746869 9412cf50d3 kIng. Patricia Tierra, Subdecana de la Facultad de Recursos Naturales.

Anteriormente, docentes y estudiantes de la carrera de Turismo participaron en el proyecto de ‘Repotenciación del Patrimonio Cultural del Convento Museo de la parroquia Punín’ realizando el inventario de las piezas arqueológicas y paleontológicas que se encuentran en exposición, de la misma forma se creó una réplica de la oficina y aposentos de Monseñor Leonidas Proaño.

El padre Marco Gonzalón, párraco de la parroquia San Juan Bautista de Punín, agradeció el apoyo de las diversas instituciones que buscan el desarrollo de esta comunidad a través de una ruta turística Punín, Chalán y Atillo.

WhatsApp Image 2022 08 04 at 8.43.51 AMHomenaje al Padre Leonidas Proaño (+).

La Ing. Patricia Tierra, subdecana de la Facultad de Recursos Naturales, resaltó la importancia de ir vinculado los aspectos académicos con los elementos históricos y culturales de las comunidades. “Estos esfuerzos compartidos tienen como objetivo reivindicar los valores culturales y el pensamiento de Monseñor Leonidas Proaño”, indicó.

52261474156 91ad499224 kMiembros de la parroquia y de la ESPOCH.

Así la ESPOCH contribuye en actividades culturales y de turismo que buscan el desarrollo de las comunidades.

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2022