ESTUDIANTES DE 7MO Y 8VO PAO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA ESPOCH SEDE MORONA SANTIAGO VISITARON LAS ISLAS GALÁPAGOS

Estudiantes del 7mo y 8vo PAO de la carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPOCH, sede Morona Santiago, visitaron la región insular de Galápagos.

02

Estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPOCH, sede Morona Santiago, visitaron la región insular de Galápagos, precisamente los cantones Santa Cruz y San Cristóbal, para poder aprender de la experiencia y trabajo que llevan en este lugar en la generación de energía amigable con el medio ambiente, y los procesos de manejo de residuos en el archipiélago.

01

Motivados a tener una experiencia de campo, estudiantes y docentes visitaron la Empresa de Agua y del Centro de Reciclaje " Fabricio Valverde" en el cantón Santa Cruz, Elecgalapagos Estación Fotovoltaica donde se genera energía eléctrica limpia a partir de un parque fotovoltaico con paneles solares y cuentan con instalaciones para producir energía a partir de bobinas eólica, también visitaron la Estación Científica Charles Darwin, centro de investigación científica y educación ambiental para la conservación.

08

Considerando la particularidad que tiene el archipiélago de Galápagos, al ser Patrimonio Natural de la Humanidad por su flora y fauna endémica, los procesos de conservación ambiental son ejemplares. Por tal motivo, los estudiantes pudieron presenciar el trabajo de empresas que se encargan de la generación de energía sustentable, y el tratamiento de residuos sólidos; así identificar el proceder para la conservación de áreas ecológicas, ecosistemas insulares y marinos del Archipiélago.

07

Se pudo constatar la fragilidad de los ecosistemas que observamos en el archipiélago, tal es el caso que la mínima alteración en la biodiversidad del lugar, afecta y desencadena un profundo cambio. Con esta experiencia los alumnos pudieron constatar cuán importante es tener una intervención responsable con el ambiente, así no alterar los ecosistemas y poder mantener y conservar el entorno natural.

06

Actividades como esta que promueve la carrera de ingeniería ambiental rectifica nuestro compromiso en educar a profesionales conscientes del cuidado y conservación del medio ambiente, así también una formación humana holística, humanos conscientes con el resto.

RL.ESPOCH.2022