ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA ESPOCH REALIZAN UN INTERCAMBIO EN LA UNIVERSIDAD DE BOLONIA

Estudiantes y docentes de la carrera de Bioquímica y Farmacia se encuentran en Italia realizando un intercambio académico en la Universidad de Bolonia. La cooperación se realiza dentro del proyecto “Didáctica basada en la evidencia: políticas y prácticas de comparación de la experimentación in vivo e in vitro”.

Este proyecto ha sido desarrollado por las dos instituciones educativas y tiene como finalidad generar intercambio académico, investigativo y actividades de vinculación. La delegación de la ESPOCH recibe clases teóricas y prácticas en el Departamento de Ciencias de Medicina Veterinaria de Universidad de Bolonia.

WhatsApp Image 2022 06 22 at 4.09.33 PM 1

La delegación politécnica está conformada por los estudiantes: Klever Tene, Laura Hernández, Miryam Auqui y Jennyfer Ramírez, quienes ganaron una beca europea para su instancia. Además, la ESPOCH les otorgó la beca de movilidad para que los estudiantes puedan realizar esta escuela de verano en la universidad italiana.

Jennyfer Ramírez, estudiante de Bioquímica y Farmacia, explicó que durante dos semanas realizarán prácticas sobre: PCR, electroforesis, congelamiento de líneas celulares, técnicas de descongelamiento y otras técnicas que tienen como finalidad la elaboración de fórmulas magistrales para su utilización en tratamientos veterinarios.

WhatsApp Image 2022 06 22 at 4.09.33 PMDelegación politécnica que viajó a Italia.

Las capacitaciones están a cargo de los investigadores: Mónica Forni, Chiara Bernardini, Angelo Peli y Diego Bucci, quienes son parte del proyecto “Didáctica basada en la evidencia: políticas y prácticas de comparación de la experimentación in vivo e in vitro”.

WhatsApp Image 2022 06 22 at 4.10.49 PM

La Dra. Sandra Escobar, coordinadora de la carrera de Bioquímica y Farmacia, explicó que la Universidad de Bolonia también invitó a los docentes: Jhon Quispillo y Patricia Layedra, con la finalidad de trabajar en nuevos proyectos que permitan ampliar los espacios de colaboración con la ESPOCH.

DC.ESPOCH.2022