DOCENTES INVESTIGADORES DE LA ESPOCH REALIZARÁN INTERCAMBIO EN ITALIA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), mantiene destacados convenios de cooperación con universidades de todo el mundo, con el fin de que los docentes obtengan doctorados y proyectos de investigación en beneficio de la comunidad estudiantil.

Rafaela Viteri y Mabel Parada, docentes de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), viajarán este 01 de junio a Italia como parte del proyecto de investigación de energía renovables para el tratamiento de re uso de aguas de la industria minera en actividades del Ecuador.

Son cinco universidades de todo el mundo, la Espoch está dentro del proyecto internacional. Las docentes viajarán a una pasantía de intercambio de conocimiento en el área de tratamiento de aguas contaminadas por un mes, informó Mabel Parada, docente de la Facultad de Ciencias.

Captura de Pantalla 2022 05 30 a las 16.18.40Universidad de La Calabria.

La Comisión Europea auspicia este proyecto de investigación a universidades de España, Chile, Italia y Ecuador, siendo la universidad de La Calabria y la de Torino pioneros en intercambios de docentes y estudiantes para trabajar dentro de las tecnologías investigativas que elabora cada institución.

La minería al ser un proceso que contamina las aguas requiere un tema de responsabilidad social. Es decir, estas universidades abarcan una investigación para el tratamiento de aguas, creando técnicas para remediar la contaminación producto de la minería.

MG 4654 1

El proyecto de investigación inició en el 2018. Con esto, suman una nueva experiencia los docentes de la Espoch, tomando en cuenta que varios de ellos, han salido de intercambio a Rumania, España, Tailandia, Estados Unidos, Italia y otros países.

“Dentro del proyecto de investigación es la primera vez que dos docentes salimos a Italia. Es muy enriquecedor porque impartiremos los conocimientos adquiridos a nuestros estudiantes”, aseguró Rafael Viteri, docente de la Espoch.

Además, los docentes de la Espoch realizarán maestrías y doctorados en la Universidad de La Calabria con el fin de retomar convenios y alianzas académicas en beneficio de la comunidad estudiantil.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2022