ESPOCH GANÓ EL CUARTO CONCURSO DATALAB 2022 ORGANIZADO POR ASOBANCA

Estudiantes politécnicos que integran el “FinanClub-Espoch” desde el 2021, alcanzaron el primer lugar del ‘IV Concurso DataLab 2022’, iniciativa de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA).

El concurso se desarrolla desde 2018 y tiene como objetivo fomentar y generar conocimientos sobre el sistema financiero en estudiantes universitarios del país y de esta forma estrechar lazos entre la academia y el sector financiero privado.

En esta edición, el concurso universitario reunió a más de 150 alumnos de seis universidades y escuelas politécnicas del país: Universidad de las Américas (UDLA) - Club de Finanzas, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) - Club de Banca ESPOL, PUCE-Club de Banca, Universidad San Francisco de Quito - Club de Finanzas USFQ, Universidad Espíritu Santo- Club Círculo Adam Smith (CAS), y la ganadora Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Financlub Espoch

La competencia se desarrolló de forma virtual a través de plataformas de gamificación (juegos interactivos para el aprendizaje) que contenían preguntas sobre el sistema financiero.

El FinanClub Espoch logró el máximo puntaje, alcanzando el primer lugar y varios premios, entre los cuales destaca la publicación del artículo redactado por estudiantes politécnicos “la banca avanza hacia el futuro con un enfoque de sostenibilidad”. Además, de una charla exclusiva del equipo técnico de ASOBANCA y una notebook para cada integrante del club.

Esta es la tercera ocasión que la ESPOCH participa en este concurso universitario enfocado en el eje financiero y en el uso y desarrollo de la herramienta de inteligencia financiera ‘DataLab’ que consolida y difunde estadísticas del sector financiero ecuatoriano e indicadores de la región. En las dos competencias anteriores el FinanClub alcanzó el tercer lugar.

D.C-ESPOCH-2022