ESPOCH ENTRE LAS CINCO UNIVERSIDADES FINALISTAS DEL RETO HULT PRIZE 2022

Limpieza de unos de los ríos más contaminados del Ecuador- Río Chibunga, es el proyecto finalista de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el “Premio Nobel de los estudiantes” a nivel mundial.

Catalina Belén Verduga, estudiante del Octavo Semestre de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), desarrolló el programa “On-Campus de Hult Prize”, con la nominación en julio 2021, promoviendo el emprendimiento y la generación de ideas a través de dos iniciativas.

PHOTO 2022 05 18 09 33 41 3

La primera, el emprendimiento de éxito que realizó el 23 de febrero en la ciudad de Quito y el segundo y ganador: la limpieza de unos de los ríos más contaminado de Ecuador, el Río Chibunga. Actividad ejecutada el 05 de marzo de 2022.

La actividad gestionada desde “Hult Prize at Espoch”, busca aportar con los proyectos estudiantiles universitarios, en el caso, el plan de limpieza del río Chibunga, vinculando el ambiente con la academia y emprendimiento.

PHOTO 2022 05 18 09 33 44 4Equipo de Hult Prize at Espoch.

“Sin planeta no podemos desarrollar ideas, esta última iniciativa está nominada a recibir el premio de iniciativa del año, y viajaré en el mes de julio (…) me siento orgullosa porque somos finalistas entre cinco universidades de todo el mundo”, señaló Catalina Verduga.

El concurso reunió más de 3.000 campus universitarios en 121 países con un equipo global de alrededor de 300.000, estudiantes voluntarios y agentes de cambio. El Premio Hult continúa siendo un líder global disruptivo en educación, capacitación en habilidades blandas y desarrollo empresarial para el siglo 21.

El evento de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi, Kenia del 1-3 de julio del 2022. Las cinco universidades finalistas son:

cuadro

Hult Prize es el concurso de emprendimiento social más grande del mundo, conocido como el “Premio Nobel de los estudiantes”, este premio busca crear, desarrollar y lanzar ideas de negocios cuyo objetivo sea el resolver problemáticas sociales. Los ganadores reciben un millón de dólares en capital semilla para desarrollar su idea de emprendimiento.

La Fundación del Premio Hult transforma la forma en que los jóvenes visualizan sus propias posibilidades como líderes del cambio en el mundo que los rodea. Con un premio global de inicio de US $ 1,000,000 como su actividad principal, el Premio Hult ha llevado programas, eventos y capacitaciones centrados en el impacto a más de un millón de estudiantes en todo el mundo, creando un camino para que los jóvenes de todo el mundo tomen medidas para construir un mundo mejor.

De su lado, Ing. Byron Vaca Ph.D., Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, recordó que la ESPOCH producto del fortalecimiento en procesos de investigación, vinculación científica, producción científica, entre otros, está entre las ocho mejores rankeadas a nivel mundial.

PHOTO 2022 05 18 09 33 24Desechos encontrados en el río Chibunga.

“Cumplimos con los tres ejes de la Educación Superior, poseemos 120 estudios de investigación y contamos 1.200 estudiantes involucrados en estos procesos, el Hult Prize, Horizont entre otros nos llena de mucho orgullo”, agregó.

D.V.ESPOCH.2022

DIRECCIÓN DE COMUNICCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS