ESPOCH PRESENTA DOS CONGRESOS INTERNACIONALES SOBRE CIENCIAS AMBIENTALES Y AGRÍCOLAS

Las facultades de Ciencias y Recursos Naturales organizan en simultáneo el 'Quinto Congreso Internacional Ciencia, Tecnología e Ingeniería Ambiental - ICSTEE' y el 'Primer Congreso Internacional Agrícola y Ciencias Ambientales - ICAES' con la finalidad de articular varios campos de conocimiento en la búsqueda de propuestas integrales para el desarrollo.

Del 11 al 13 de mayo se desarrollan los congresos internacionales ICSTEE e ICAES 2022 organizados por las carreras de Ingeniería Ambiental y Agronomía. El Ing. Andrés Beltrán, coordinador de estos eventos académicos explicó que es importante crear espacios de colaboración e investigación que permitan mejorar los ejes productivos del país.

52066869949 d21e494a07 cBienvenida por el Ing. Andrés Beltrán

Los congresos cuentan con la colaboración de las universidades de: Santiago de Compostela, Kentucky, Lakehead, Valladolid, Cuenca y varios auspiciantes privados. La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica, resaltó la importancia de la colaboración de universidades internacionales en la generación de conocimientos y el apoyo de la empresa privada en el desarrollo de soluciones.

52066635306 ed5d258837 cAsistentes a la inauguración de los congresos

En el área de ambiente se expondrán temas sobre: economía circular, gestión de los residuos en el Ecuador, sistemas geográficos y teledetección aplicado a la biodiversidad y cambio climático, edafología como herramienta de gestión de ecosistemas.

En el área de Agronomía se presentarán los siguientes temas: fertilidad de suelos en cultivos, manejo del recurso hídrico en la agricultura y microbiología del suelo.

52067118665 d0abed7890 cConferencista magistral para las jornadas prescenciales del congreso

Hasta el viernes 13 de mayo se desarrollarán conferencias magistrales, ponencias (presenciales y virtuales) y mesas de trabajo. Estas jornadas académicas se enmarcan en las actividades de celebración del quincuagésimo aniversario de creación de la ESPOCH.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS