LAS ESTACIONES EXPERIMENTALES FÁTIMA Y PASTAZA SE POTENCIAN EN ALIANZA ESTRATÉGICA CON “AMAZOVINOS”

La ESPOCH busca potenciar sus estaciones experimentales en Pastaza a través de la firma de un acuerdo de cooperación con el GAD provincial y parroquial de esta zona, en conjunto con la empresa privada “Amazovinos”.

La ESPOCH, el GADM de Pastaza, el GADPR de Fátima y la empresa “Amazovinos” llevaron a cabo la firma de un acuerdo de cooperación para potenciar las estaciones experimentales “Fátima” y “Pastaza” en el área reproducción ovina y caprina.

51822647839 86ce53331d cAcuerdo de cooperación entre la ESPOCH y el GAD provincial y parroquial de esta zona.

El evento se realizó la mañana del viernes 14 de enero de 2022 con la presencia del Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH; el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado; el Ing. Vicente Trujillo, Decano; el Ing. Marcelo Moscoso Subdecano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, el Ing. Oswaldo Zúñiga, Alcalde de Pastaza; el Ing. Daniel Cárdenas, Presidente del GADPR de Fátima; el Sr. Víctor Breedy, representante de “Amazovinos” y el Sr. Manuel Gasitua, Vicepresidente de la comunidad “La libertad” junto con la comitiva de la institución integrada por docentes y el grupo de investigación GIDAC.

51822298521 abe6f49ae4 cAutoridades y representantes de la ESPOCH y el GAD provincial y parroquial de esta zona.

“Amazovinos” es una empresa privada dedicada a la producción de carne de cordero en la provincia de Pastaza, cuya visión es presentar un sistema agropecuario líder en la producción de ovinos en la amazonia, en articulación con diferentes ONG e Instituciones Públicas y Privadas que ejercen su autonomía acorde a sus competencias promoviendo la participación ciudadana y potenciación del sector agro productivo a nivel regional y nacional.

51822642894 90953c3289 cAcuerdo de cooperación entre la ESPOCH y el GAD provincial y parroquial de esta zona.

Entre las actividades conjuntas a desarrollarse resaltan:

1. La vinculación de estudiantes y docentes en la realización de proyectos, de acuerdo con las disponibilidades, en cualquiera de las ramas de interés común en ambas instituciones.
  2. La ejecución y organización de actividades coordinadas de forma conjunta.
  3. La elaboración de ediciones conjuntas de los resultados generados en las investigaciones que se realizan.

51822411908 2ba5561fb0 cFirma de acuerdo de cooperación entre la ESPOCH y el GAD provincial y parroquial de esta zona.

Así la ESPOCH potenciará áreas de academia, investigación y vinculación aportando desde la universidad al bienestar de la comunidad en la amazonia ecuatoriana.

A.V-ESPOCH-2022