ESPOCH INVITA A SUS ESTUDIANTES A PARTICIPAR DEL CONCURSO INTERNACIONAL GSEA 2022

Autoridades y representantes estudiantiles presentaron la convocatoria para una nueva edición del Global Student Entrepreneur Awards – GSEA. Los estudiantes que deseen participar en este concurso de emprendimiento deben inscribir sus proyectos en la página oficial del GSEA (https://gsea.org.ec/) hasta el próximo 30 de enero de 2022.

El programa Global Entrepreneur Awards se origina en la Universidad de Saint Louis – Estados Unidos y tiene como misión brindarles a los estudiantes emprendedores la oportunidad de acelerar su éxito, desafiar el statu quo, conectarse con un grupo instrumental de pares y lograr el mayor impacto posible en su comunidad.

El politécnico José Jácome, Embajador del GSEA – ESPOCH destacó la participación que la Institución realizó en el 2021, siendo una de las universidades con mayor número de proyectos presentados (60 equipos) alcanzando el primer lugar en la competencia nacional y el sexto lugar en la competencia internacional.

Este concurso de emprendimiento para estudiantes contiene varias fases. La primera será una semifinal nacional, luego los mejores proyectos serán elegidos para el Concurso Nacional GSEA, el ganador alcanzará un premio de 10 000 USD como capital semilla, acceso gratuito a un programa de mentoría personalizado y la oportunidad de asistir a la Competencia Internacional del GSEA, que este año se realizará en el continente africano.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, mencionó que estos concursos motivan la iniciativa y creatividad de los estudiantes que buscan nuevas oportunidades de crecimiento, de igual manera son los espacios en donde se evidencia el trabajo de los docentes que guían a los estudiantes en sus diferentes proyectos de emprendimiento. “Dos de los proyectos de la competición del año anterior ya se encuentran monetizando y este éxito refleja el trabajo colaborativo de la ESPOCH”, indicó.

En el año 2021, el proyecto politécnico “AENTS” ganó la competencia nacional. Este emprendimiento se basó en estudios e investigación de las propiedades de la canela amazónica. De sus hojas, se extrae un aceite de alta pureza, utilizando sus propiedades terapéuticas para liberar el estrés, regular la hipertensión, la ansiedad, entre otros beneficios.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, resaltó el proceso académico e investigativo que se necesita para el desarrollo de estos proyectos. “Este trabajo permite fortalecer los procesos de formación estudiantil y además incrementar los vínculos sociales que se necesitan para el desarrollo académico”, indicó.

Finalmente, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, indicó que el GSEA es un programa que permite apoyar las iniciativas del sector estudiantil para su desarrollo. Además, felicitó el trabajo de José Jácome, Embajador del GSEA – ESPOCH para motivar la participación estudiantil tanto de la matriz, como de las sedes de la Institución. “Sé que esta versión 2022 será exitosa para todos los participantes, el fin no es solo ganar, sino aprender y convertirnos en agentes positivos de cambio “concluyó.