CONVOCATORIA PROYECTO DE INTERCAMBIO “DIDATTICA EVIDENCE BASED: POLITICHE A CONFRONTO SULLA SPERIMENTAZIONE IN VITRO E IN VIVO” – UNIVERSIDAD DE BOLOGNA.

POSTULA HASTA

21 enero, 2022

Objetivo de la convocatoria

La entrega de estas becas tiene como finalidad financiar estadías de intercambio, por un período determinado de tiempo, que permitan a los estudiantes de ambas instituciones profundizar sus conocimientos sobre técnicas de biología molecular, cultivos celulares, experimentación animal y formulaciones magistrales.

• Ser estudiante perteneciente a carrera de Bioquímica y Farmacia.
  • Estar cursando a partir de séptimo semestre en adelante.
  • Récord académico hasta el semestre en que se encuentran, con una nota promedio mínima de 17/20.
  • No haber cursado asignaturas con segunda o tercera matrícula.
  • Certificado de no haber tenido sanciones disciplinarias.
  • Certificación de conocimiento de un segundo idioma (Italiano o Inglés).

Monto de las becas

• El monto total asiginado es de 10.000 Euros.
  • El monto de las becas individuales es de 2,500 Euros por estudiante (antes de impuestos a cargo del becario y la entidad de pago).

Las becas están pensadas como ayuda económica parcial para gastos relacionados con viajes y estancias de estudios en el extranjero.

El intercambio debe tener lugar durante un período de al menos dos semanas entre el10/03/2022 y el 16/04/2022. La duración de la estadía no puede ser inferior a 14 días ni superior a 1 mes.

Criterios de selección para candidatos

La evaluación de los currículums de los candidatos y la asignación de becas estará a cargo de una comisión compuesta por los siguientes profesores de UNIBO: Prof. Mónica Forni, Prof. Chiara Bernardini y Prof. Diego Bucci.

Esta comisión definirá una clasificación a parte por cada institución y la entrega de becas se efectuará de manera homogénea.

Los criterios de evaluación de las solicitudes son los siguientes:

• De 0 puntos a 40 puntos por currículum vitae y de estudios.
  • De 0 puntos a 20 puntos por carta motivacional.

En caso de empate, procederá el/la candidata/a más joven de edad.

Modalidad de participación:

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a ambas direcciones:

• Margherita Carpani: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes serán receptadas hasta el día 21 de enero de 2022 a las 11:00 CET o 05h00 AM (Hora de Ecuador).

Todos los requisitos antes mencionados deberán ser enviados en un solo PDF, respetando el siguiente orden:

1. Currículun Vitae (Con fecha y firma del declarante)
  2. Autodeclaración o certificación relativa a la inscripción en curso, con lista de exámenes realizados y votación correspondiente.
  3. Carta de motivación (mínimo 300 palabras) que indique con detalle el trabajo que desea realizarse en el extranjero, con indicación de la duración y del período de estancia. La carta debe especificar cuales ámbitos científicos se van a profundizar y con qué lógica se insertan en su plan de estudios.
  4. Aprobación por escrito de un docente de referencia de la universidad de origen que explique los motivos y la utilidad de la estadía.
  5. Certificación de conocimiento del idioma del país en el que se pretende realizar la investigación o del idioma inglés.
  6. Pasaporte válido y con un plazo de validez no inferior a seis meses a partir de la fecha de salida prevista para estudiantes de nacionalidad no comunitaria.
  7. Certificado de la Secretaría General de la universidad relativo a no poseer sanciones disciplinarias.

El email deberá tener como asunto el siguiente enunciado: “CANDIDATURA PROGETTO DIDATTICA EVIDENCIA BASED” ITALIA-ECUADOR”.

Asignación de Contribuciones:

• La clasificación de los beneficiarios será publicada en el sitio web: http://bandi.unibo.it/
  • Los ganadores serán informados mediante el correo electrónico utilizado para postular.

Información adicional:

1. Convocatoria en español.
  2. Convocatoria en italiano.
  3. Proyecto Dimevet-Espoch
  4. Link de la convocatoria: https://bit.ly/3G5wiTd